En Navojoa Celebramos Día Internacional de la Juventud

CENTRO NARCONON Featured

CENTRO DE ASISTENCIA PSICOSOCIAL NARCONON

“Mucha gente cree que la adicción es una enfermedad incurable, pero en NARCONON tres de cada cuatro de nuestros graduados viven fuera de las drogas; hemos aprendido cómo enseñar las destrezas para que personas que han caído en el crimen superen su adicción y ansiedad por consumir drogas y alcohol"

 

MISION

La misión de NARCONON es rehabilitar y recuperar, social y físicamente a personas que se encuentran en problemas de drogadicción y/o alcoholismo, basados en procedimientos científicos con un enfoque efectivo aprobado y desarrollado por el humanista y filántropo norteamericano L. Ronald Hubbard, en una labor incansable nuestro propósito es rehabilitar educar y prevenir sobre la problemática de las sustancias psicoactivas, con el fin de contribuirá una sociedad libre de drogas.

VISION

Posicionarse como una Institución de rehabilitación, prevención y educación en la problemática del alcoholismo y drogadicción líder en México.

ORIENTACION Y EVALUACION

Partiendo de la base, que el estudiante quiere retirarse totalmente del consumo de drogas y/o alcohol, puesto que su uso está afectando sus esferas laboral, social y familiar, el estudiante es dirigido al inicio del tratamiento.

Mediante entrevista, se recopila información pertinente a la adicción del estudiante, se indagas sobre sus relaciones familiares y su condición médica, posteriormente es instruido referente a los pasos del programa, se le informa lo que se espera de él, mientras esté viviendo en el centro, se realiza examen médico general de ingreso, test psicológicos completos: IQ(razonamiento) y OCA(personalidad).

OBJETIVOS

Rehabilitar y recuperar socialmente a personas que se encuentran en problemas de drogadicción y/o alcoholismo.

Educar y prevenir sobre la problemática de la drogadicción y el alcoholismo de manera individual y/o colectiva en ámbitos como el familiar, educativo y laboral Realizar campañas informando a la comunidad acerca de la verdad sobre las drogas y su incidencia en la vida propia y de los demás.

DURACION

El tiempo total de permanencia en el programa es de 3 a 6 meses, ya que se trata de un proceso totalmente individual que se efectúa en nueve etapas, siendo el estudiante quien marca su evolución debido a que se aplica de acuerdo a la capacidad de entrega y compromiso con sí mismo.

¿QUE ES NARCONON?

  • Asistencia a personas de cualquier condición económica y social afectada por el consumo de drogas.
  • Educación general sobre los efectos de las drogas en el cuerpo, la mente y la persona en sí
  • Recuperación y Reinserción en la sociedad.

NARCONON comprende que para alcanzar la sociedad tan anhelada libre de drogas, es preciso desarrollar una tarea coordinada y conjunta mediante acciones precisas en caminadas a brindar información y educación preventiva, la denuncia social de las estructuras de distribución de drogas y la cooperación con las institución es oficiales destinadas a solucionar el problema además de las tareas dirigidas a la rehabilitación de farmacodependientes.

¿QUE HARAN CONMIGO?

La llegada de un nuevo estudiante a Narconon siempre es motivo de alegría por lo que significa para él, finalmente te has decidido, o alguien te ha ayudado a hacerlo. Pero te preguntaras ¿qué va a pasar esta vez?, ¿me darán otras drogas para dejar la mía?, ¿me pondrán a dormir días y días para nada?, ¿tendré que pasar sólo el síndrome de abstinencia?, ¿Qué me van a hacer?…

Como primera medida, tras la bienvenida, te haremos un riguroso examen médico para comprobar si estás en condiciones de realizarla retirada sin ninguna otra droga sustituta o farmacéutica.

Una vez informados que puedes realizar tu retirada sin problemas, se te va a explicar en qué consiste tu programa de rehabilitación, cuáles serán tus normas de convivencia en adelante, cómo se va a regular tu horario diario, cuál va a ser tu nutrición las próximas semanas, la gimnasia que vas a hacer, cuánto tiempo vas a pasar en el sauna, y los buenos tiempos que te esperan cuando culmines tu programa.

 

PROGRAMA NARCONON.

  1. LA RETIRADA DE DROGAS.

Estamos seguros de que esta es la fase a la que más le temes. Quizás porque ya has tenido otras experiencias previas que han acabado en fracaso; tal vez porque lo intentaron contigo usando otras drogas como sustituto y el resultado no fue el esperado, puede que sólo sea porque te han hablado de lo duro que resulta superar el síndrome de abstinencia.

Ciertamente, la retirada de drogas se caracteriza generalmente por lo que llamamos síndrome de abstinencia, son las reacciones físicas y mentales que manifiesta el ex adicto al suspender el consumo de drogas, de hecho, la perspectiva no es muy atractiva, pero ya has tomado la decisión, el examen médico que se te ha realizado te califica como apto para iniciar el programa de rehabilitación NARCONON, y ante el dilema de seguir adelante o continuar tomando droga y caer en una espiral sin fin, no puedes dudar:…¡ sigue adelante y consigue éxito!.

Para ello te ayudaremos de la siguiente manera:

A partir de ahora vas a recibir un cuidadoso proceso de atenciones, formación, nutrición y ejercicios basados en la tecnología experimental desarrollada por el humanista norteamericano L. Ron Hubbard.

 

CURSOS DE NARCONON

1.- RUTINAS DE ENTRENAMIENTO TERAPEUTICAS.

Una vez concluida la retirada, se llevan a cabo una serie de ejercicios de comunicación (llamados Rutinas de entrenamiento terapéutico TR’s) (del inglés Training Routines) para extrovertir a la persona y ponerla en contacto con los demás y con el entorno.

Cada Rutina de entrenamiento incrementa la capacidad de la persona para encarar la vida y comunicarse con los demás.

2.- PROGRAMA DE DESINTOXICACION DE LA VIDA NUEVA

Lo siguiente que va a hacer la persona es limpiar su cuerpo de los residuos de drogas y de otras sustancias tóxicas mediante un régimen de ejercicio, sauna y complementos nutricionales. Los residuos de las drogas permanecen almacenados en los tejidos grasos del cuerpo y pueden ser liberados en el flujo sanguíneo o incluso años después de que una persona ha dejado de tomar drogas, volviendo a estimular el ansia por ellas. Este paso elimina del cuerpo estos residuos y otras toxinas.

El programa de desintoxicación de la nueva vida de NARCONON no es más que un plan sistemático para purificar, limpiar y eliminar del organismo los residuos químicos que dejan las drogas.

Hay que tener en cuenta que los residuos tóxicos (las drogas) se alojan en nuestros tejidos, permitiendo liberarse más tarde por diversas causas, incluso mucho tiempo después de haber abandonado el consumo de las sustancias que lo provocaron.

Por ello, vas a seguir nuestro programa de desintoxicación; un recorrido intensamente vigilado y supervisado que incluye:

  • Ejercicio
  • Sudado en sauna
  • Excelente nutrición
  1. EJERCICIO

Entendemos que el ejercicio físico es fundamental para ayudar a expulsar del organismo los residuos tóxicos y tú mismo vas a comprobar porqué.

Correrás al aire libre frecuentemente, el propósito no es generar sudor sino poner la sangre en movimiento y todo el organismo en funcionamiento para que las impurezas retenidas puedan ser liberadas y expulsadas más fácilmente.

  1. DESINTOXICACIÓN EN SAUNA.

Ya has hecho ejercicio, haz corrido; ahora es el momento de expulsar impurezas de tu cuerpo a través de los poros, para ello nada mejor que sudar en la sauna.

En NARCONON vas a seguir un riguroso programa de sudado en el Sauna, bajo control, siempre estarás acompañado y el incremento de temperatura será progresivo.

Tu programa de sauna se complementará con frecuentes duchas y bebiendo grandes cantidades de agua que te harán más soportable el tratamiento y facilitarán el sudado.

Es muy importante en tu vida aunque no lo creas. Cuando hablamos de Nutrición no solo hablamos de comida como tal. Hablamos también de vitaminas y minerales.

Estos son fundamentales para ti, son vitales para conseguir eficacia absoluta del proceso que estás siguiendo. Pero no pienses que vamos a cambiar tu forma de alimentarte, vas a comer lo que normalmente comes, más algunas verduras frescas, que contienen minerales y fibra, así como vitaminas necesarias para tu recuperación. No te vamos a poner una dieta especial, ni te vamos a restringir lo que debes comer, ni te vamos a insistir en contra de algunos alimentos, pese a ser muy grasos, poco nutritivos, etc.

Vamos a pedirte que comas bien, en horarios adecuados y que añadas algunos elementos fundamentales como aceites que te proporcionaremos, debas tomar gran cantidad de agua, y consumir alimentos que te provean suficientes minerales y vitaminas. No olvides que nuestro objetivo es la recuperación integral de tu salud y bienestar. Vas a tomar mezclados con ellas unas cucharadas diarias de complejo de aceites, Vitaminas A, B, C y E, Vitamina B1, Complejo vitamínico B (B2 y B6) y minerales: Calcio, Magnesio, Hierro, Zinc, Manganeso, Cobre, Potasio, Yodo… Naturalmente en las proporciones que necesites, según diagnósticos absolutamente científicos.

     3.- CURSO DEL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE

Aquí, el estudiante adquiere la capacidad para estudiar y retener el conocimiento, así como la capacidad para reconocer y sobreponerse a las barreras al estudio. Puede entonces continuar estudios posterior es que lo preparan para llevar una vida productiva y ética.

     4.- CURSO DE COMUNICACIÓN Y PERCEPCION.

En este paso, el estudiante refuerza las rutinas de entrenamiento y otros ejercicios que lo ponen en comunicación total con los demás y con su entorno. Los ejercicios liberan la atención de la persona de sí misma, donde ha estado fijada por las drogas, desviándola al exterior, en el mundo que lo rodea. Los estudiantes se ayudan mutuamente en la ejecución de los ejercicios, esto les permite incrementar su responsabilidad, brindándoles un sentido de orgullo y satisfacción ya que gracias a esta capacidad adquirid a pueden ayudar a los demás.

     5.- CURSO DE ALTIBAJOS EN LA VIDA.

El estudiante adquiere ahora el conocimiento para detectar y manejarlas influencias en su entorno que le causan la pérdida de los beneficios o ganancia obtenidos. Aprende a conocer las características que presentan la personalidad antisocial y la personalidad social, de forma que puede reconocer a las dos, descubrir las diferencias entre ellas y elegir mejor a sus amigos y compañeros. Terminar este curso hace que la personas e a menos susceptible a la influencia de aquellos que quieren que regrese a las drogas.

    6.- CURSO DE VALORES E INTEGRIDAD PERSONAL.

El estudiante adquiere la información que necesita para mejorar su potencial de supervivencia.

El curso le enseña acerca de las distintas partes de su vida, ética, honestidad e integridad, y le muestra cómo corregir un comportamiento que va en contra de la supervivencia, librándose de los efectos de las acciones dañinas del pasado.

     7.- CURSO DE COMO CAMBIAR LAS CONDICIONES EN LA VIDA.

 Este curso comprende la tecnología de ética de L. Ronald Hubbard y muestra al estudiante cómo aplicar la con exactitud para mejorar las condiciones en su vida, algo que el estudiante necesita si quiere reafirmar su autodeterminación.

     8.- CURSO DEL CAMINO A LA FELICIDAD.

Enseña al individuo una serie de normas sociales “código moral”, de sentido común, que le sirve de guía para vivir una vida feliz y próspera.

Read more...
Subscribe to this RSS feed