Navojoa, Sonora; a 10 de agosto de 2019. Para impulsar la competitividad de la región y apoyar a los emprendedores, el Gobierno Municipal realizó la entrega de equipamiento para empresarios dedicados a la elaboración de tortillas de harina, esto gracias a las gestiones ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con el programa "Tortiharina".
La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, detalló que con una inversión de 3 millones 875 mil pesos, compartida entre INADEM, aportación privada y municipal se entregarán 25 equipos, dotando hoy a 18 empresarios y el día miércoles a los siete restantes.

 

Felicitó a las personas beneficiadas que trabajan en sus propios negocios, tienen cultura emprendedora y generan empleos para más ciudadanos.

“Felicito a todos los que se hicieron acreedores de estos equipos; desde que iniciamos esta administración se realizaron las gestiones correspondientes para esto que hoy es una realidad y que vendrá a facilitar el trabajo de tanta gente”, comentó.

Reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico que trabajó incansablemente en la gestión; esto es un ejemplo del trabajo que estamos realizando, para llevar desarrollo y generar empleos”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Méndez Sierra, señaló que después de mucho trabajo de gestión, se logró que estos equipos lleguen y sean entregados.

“Fue una labor ardua de buscar empresarios que se dedicaran a la elaboración de tortillas de harina, ya que los requisitos estipulados por INADEM eran muy específicos. Los acreedores tienen el perfil, la necesidad y las ganas de ampliar su negocio”, afirmó.

A los empresarios se les entregó una prensa y comal de gas o prensa ecomal eléctrica, revolvedora, cortadora y espiguero de diez charolas, además de que se les brindaron los cursos “Ventas Especializadas”, “Manejo Higiénico de Alimentos”, además de instruirlos en cuanto a los procesos productivos, el servicio y el producto.

A nombre de los beneficiarios Itzel Ramírez Madrid, agradeció al gobierno municipal “porque este equipo va a permitir que generemos mayores ingresos y más empleos, así como una mejor calidad de vida para nuestras familias y empleados”.

“Antes trabajábamos artesanalmente, todo a mano, ahora los procesos serán más rápidos y menor la carga laboral, agradecemos a la alcaldesa Rosario Quintero el apoyo que nos brindó y la facilidad para adquirir los equipos, además de agradecer a todos los funcionarios que nos atendieron”, dijo.

Spanish English French Japanese Portuguese