(Haz click para ir a cada una)
     
Se encuentra al frente de la administración política del municipio, defender los intereses de sus ciudadanos mediante la ejecución de las políticas locales es su objetivo.
Turnar los acuerdos del Ayuntamiento o del Presidente Municipal a las instancias
correspondientes y verificar su cumplimiento.
El Síndico es el encargado de representar legalmente al Municipio en los contratos y convenios que suscriba, así como procurar y defender los intereses Municipales.
La Tesorería Municipal, es la dependencia encargada de la Hacienda Pública
del Municipio.
El Órgano de control y evaluación gubernamental se encarga de medir y supervisar que la gestión de las ependencias municipales se apegue a las disposiciones normativas aplicables, así como a los presupuestos autorizados; cuidando que esta gestión facilite la transparencia y la rendición de cuentas.
 La administración financiera es responsable de la programación del gasto público y que por lo tanto, debe arrancar a una política fiscal debidamente compatibilizada con un equilibrio dinámico de la economía.
 
Coordinará las acciones de atracción de inversión y de reducción de la pobreza, para apostar por el desarrollo económico mediante la construcción de oportunidades.
  Concentra las responsabilidades básicas del Municipio; los servicios públicos que hacen funcionar a la ciudad y la mantienen en buen estado.
  
Se esfuerza por mejorar la calidad y equidad de la educación y por realzar y destacar la contribución de sus culturas diversas al desarrollo económico, social y humano. 
  
Promover y fomentar el óptimo desarrollo de la cultura física y deporte, en todas sus manifestaciones y expresiones, como factores fundamentales en la formación como individuos.
  
 Difundir los programas para el desarrollo social que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, promoviendo la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de Navojoa.
  
  Brindar atención a las y los ciudadanos que en uso de sus derechos constitucionales acuden en busca de la gestión ante las diferentes dependencias, o bien para solventar problemas personales relacionados con la salud, el empleo, la vivienda o la educación. 
  
  Coordinar y promover acciones y políticas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades para las mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos. 
  
Atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de las comunidades rurales de nuestro municipio, para mejorar su calidad de vida a través de acciones coordinadas e instituciones comprometidas.
 
 Mejorar el nivel de salud de la población promoviendo y otorgando servicios integrales, oportunos con calidad y equidad. 
 
 Informar oportunamente a la ciudadanía de las acciones del Gobierno Municipal y garantizar a través de los medios públicos, información objetiva, esparcimiento, entretenimiento y orientación social.
 
 Conducir la política exterior de México mediante el diálogo, la cooperación, la promoción del país y la atención a los mexicanos en el extranjero, así como coordinar la actuación internacional del Gobierno de la República.
Spanish English French Japanese

Agenda del Presidente

Julio 2017
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

CLIMA

Scroll to top