Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Febrero 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28

PREVENCIÓN DEL DELITO

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Navojoa a través de la Coordinación de Programas Preventivos; se ha distinguido por su entrega en las tareas propias de la anticipación a la conducta delictiva, atención psicológica y asesoría legal; con el firme propósito de disminuir en todo lo posible las conductas delictivas y antisociales; implementando diversas estrategias en el sector educativo; a continuación detallamos las actividades:

Con el firme propósito de enfocarnos en las tareas acordes a nuestro departamento y por indicaciones de nuestro Comisario en la atención a la ciudadanía, implementamos una agenda de reuniones en el sector educativo, mismas que sirvieron para conocer las problemáticas específicas e incluir nuestros programas preventivos en la resolución de las mismas.

  • Pláticas sobre el tema “PREVENCION DE SUICIDIOS” en CBTIS 64 con una comunidad estudiantil de 1200 alumnos.
  • Pláticas sobre el tema “PREVENCION DE SUICIDIOS” en COBACH con una comunidad estudiantil de 120 alumnos.
  • Pláticas sobre el tema “DELITOS SEXUALES EN EL ESTADO DE SONORA” en CBTIS 207 con una comunidad estudiantil de 150 alumnos.
  • Pláticas sobre el tema “CONSECUENCIAS LEGALES A MENORES DE EDAD” en ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #5 con una comunidad estudiantil de 700 alumnos.
  • Pláticas sobre el tema “DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA SALUD” en ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #5 con una comunidad estudiantil de 120 alumnos.
  • OPERACIÓN MOCHILA EN “C.E.B. GREGORIO TORRES QUINTERO”
  • OPERACIÓN MOCHILA EN “COBACH NAVOJOA”
  • OPERACIÓN MOCHILA EN “COBACH SAN IGNACIO”
  • OPERACIÓN MOCHILA EN “FEDERAL #2”
  • Participación en la coordinación en el evento “MAYOS vs BULLYING”
  • Programa de “VIOLENCIA ESCOLAR CON FONDOS DE FORTASEG” en las escuelas: Escuelas Secundaria Técnica #45, Escuela Secundaria Técnica #55.

Esta atención se realiza a manera de pláticas, talleres y capacitación a docentes en temas de delitos con la finalidad de concientizar tanto al alumnado, docentes y padres de familia; con las siguientes platicas:

  • Violencia en la Mujer y consecuencias legales
  • Violencia en el noviazgo
  • Conduccion punible y ley de Transito Municipal
  • Tabaquismo
  • Drogras mas comunes
  • Autoestima
  • Alcoholismo
  • Manejo de Estrés.
  • Compañerismo
  • Trabajo en Equipo
  • Valores
  • Escuela para Padres
  • Maltrato infantil
  • Pandillerismo
  • Sexualidad
  • Violencia escolar
  • Embarazos no Deseados.
  • Conductas Delictivas

En el área de Psicología Adjunta al departamento de Prevención del Delito se atienden actualmente 10 pacientes brindándoles atención psicológica.

 


Misión

Crear y desarrollar programas con la finalidad de avanzar decididamente en la disminución de la incidencia delictiva y por lo consecuente tener una sociedad protegida en la que los ciudadanos gocen de seguridad, cuenten con la confianza y certidumbre en las cuales cimienten el desarrollo personal y social.


Visión

Consolidar al municipio como el más seguro y líder en la aplicación de programas preventivos consolidando así un óptimo desempeño del departamento de Prevención del Delito, siendo siempre renovador de programas que generen  una actuación oportuna y precisa en los diferentes factores que inciden en la proliferación y comisión de delitos.


Objetivos

  • Fomentar la seguridad Municipal/ciudadana.
  • Focalizar las áreas de riesgo para la disminución de la  comisión de delitos
  • Utilizar la prevención como una herramienta para el combate de la delincuencia y las adicciones.
  • Fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y gubernamental.
  • Utilizar las nuevas tecnologías y Redes sociales en pro de la Prevención de Delitos.
  • Utilizar los conocimientos psicológicos y legales para atender directamente la problemática social que genere riesgos.

 

Informes:

 

(Haz click para ir a cada una)
     
Se encuentra al frente de la administración política del municipio, defender los intereses de sus ciudadanos mediante la ejecución de las políticas locales es su objetivo.
Turnar los acuerdos del Ayuntamiento o del Presidente Municipal a las instancias
correspondientes y verificar su cumplimiento.
El Síndico es el encargado de representar legalmente al Municipio en los contratos y convenios que suscriba, así como procurar y defender los intereses Municipales.
La Tesorería Municipal, es la dependencia encargada de la Hacienda Pública
del Municipio.
El Órgano de control y evaluación gubernamental se encarga de medir y supervisar que la gestión de las ependencias municipales se apegue a las disposiciones normativas aplicables, así como a los presupuestos autorizados; cuidando que esta gestión facilite la transparencia y la rendición de cuentas.
 La administración financiera es responsable de la programación del gasto público y que por lo tanto, debe arrancar a una política fiscal debidamente compatibilizada con un equilibrio dinámico de la economía.
 
Coordinará las acciones de atracción de inversión y de reducción de la pobreza, para apostar por el desarrollo económico mediante la construcción de oportunidades.
  Concentra las responsabilidades básicas del Municipio; los servicios públicos que hacen funcionar a la ciudad y la mantienen en buen estado.
  
Se esfuerza por mejorar la calidad y equidad de la educación y por realzar y destacar la contribución de sus culturas diversas al desarrollo económico, social y humano. 
  
Promover y fomentar el óptimo desarrollo de la cultura física y deporte, en todas sus manifestaciones y expresiones, como factores fundamentales en la formación como individuos.
  
 Difundir los programas para el desarrollo social que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, promoviendo la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de Navojoa.
  
  Brindar atención a las y los ciudadanos que en uso de sus derechos constitucionales acuden en busca de la gestión ante las diferentes dependencias, o bien para solventar problemas personales relacionados con la salud, el empleo, la vivienda o la educación. 
  
  Coordinar y promover acciones y políticas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades para las mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos. 
  
Atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de las comunidades rurales de nuestro municipio, para mejorar su calidad de vida a través de acciones coordinadas e instituciones comprometidas.
 
 Mejorar el nivel de salud de la población promoviendo y otorgando servicios integrales, oportunos con calidad y equidad. 
 
 Informar oportunamente a la ciudadanía de las acciones del Gobierno Municipal y garantizar a través de los medios públicos, información objetiva, esparcimiento, entretenimiento y orientación social.
La seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes. Implica que los ciudadanos pueden convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro.
 
 Conducir la política exterior de México mediante el diálogo, la cooperación, la promoción del país y la atención a los mexicanos en el extranjero, así como coordinar la actuación internacional del Gobierno de la República.

Bienvenidos al Apartado de Transparencia de la Secretaria de Infraestuctura Urbana y Ecología. Este espacio es una puerta abierta para el acceso a la información pública. Cualquier información que no encuentre en este portal, podrá solicitarla a través del Sistema INFOMEX.

 

EJERCICIO FISCAL

2015

2016 2017 2018

 

HAZ CLICK PARA AMPLIAR 

 

Navojoa Tecnológico

Sistemas para simplificación de trámites y mejora regulatoria 

El Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 contempla que nuestra  MISIÓN es colocar a nuestro Municipio dentro de los estándares de crecimiento y competitividad para ubicarlo en el lugar que la ciudadanía merece, exige y requiere, en el Estado de Sonora, esto se logra al establecer el uso de las tecnologías de la información, para facilitar un mejor servicio a los ciudadanos. 

Es por esto, que se debe reconocer la necesidad de robustecer las capacidades institucionales del Municipio de sus recursos y herramientas de tecnología de la información que aporten a la construcción de una gestión municipal moderna, eficiente, transparente y centrada en los ciudadanos. Y dicho robustecimiento, debe sustentarse en la lógica de la Transparencia apoyada en las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Este Programa Institucional de Desarrollo Tecnológico está en concordancia con el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, en lo relativo a La Estrategia Digital Nacional. 

El H. Ayuntamiento de Navojoa con el apoyo del INADEM trae para ti los sistemas:

                                                                                                                                      ¡NUEVO!

                     

 

 

Se parte de la era tecnológica, te invitamos a disfrutar de estas herramientas que han sido diseñadas para ti.

 

 

 

Misión: 

Proporcionar a la comunidad servicios públicos de calidad trabajando en un marco de planeación y modernización donde predominen sistemas de vanguardia que garanticen la eficacia. 

Tienen como finalidad responder a diferentes imperativos del funcionamiento social, y favorecer la realización efectiva de la igualdad y del bienestar social

Funciones:

  • Dar respuesta y/o solucionar las peticiones, reportes, denuncias y reclamaciones presentados por los usuarios de los servicios municipales en el ámbito de su competencia.
  • Dirigir en el Municipio, la prestación de los servicios públicos de calles, parques y jardines, protección animal, alumbrado público, panteones y demás que pudiere encomendarle el Presidente Municipal.
  • Realizar obras de mantenimiento vial, bacheo, rescate de espacios públicos, obras destinadas a espacios educativos, asi como la infraestructura urbana para el Municipio de Navojoa.
  • Ordenar y supervisar las acciones de poda, desrame, despunte o derribo de árboles.

 

CONTACTO

Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana

Profr. Próspero Valenzuela Muñer

Dirección: No Reelección y Plaza 5 de Mayo

Tel: 42 2 07 23

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.