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Porque un gobierno es mejor cuando hay participación ciudadana, te invitamos a enviarnos tus quejas y denuncias, llenando el formato en línea o acudiendo a las oficinas del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental


 Envíanos tu queja o denuncia en en linea

FORMATO DE QUEJAS Y DENUNCIAS

 

¿Quién puede interponer una queja o denuncia?

Todo ciudadano puede interponer una queja o denuncia en contra de algún Servidor Público Municipal, por actos de corrupción, maltrato, abuso de autoridad, mal servicio o una mala atención de la siguiente manera: 

 ¿Cómo interponer una queja o denuncia?

Una queja o denuncia en contra de servidores públicos municipales se puede enviar en linea o interponerla de manera presencial, de la siguiente forma:

 

 ¿Qué es una queja o denuncia?

Con el propósito de diferenciar conceptualmente las clasificaciones a través de las cuales una persona emite un juicio, a continuación se presentan las principales definiciones de queja o denuncia que incumben en las acciones del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; es preciso señalar que la identificación correcta de la “Queja” o “Denuncia” facilita en gran medida, la actuación de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades, responsable de la aplicación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Queja:

Es una inconformidad hacia la prestación de un servicio o actuación de los servidores públicos responsables de los mismos, por lo tanto podemos expresar que la Queja es la comunicación que se hace a la autoridad, por cualquier medio, sobre el “mal desempeño” del Servidor Público en el cumplimiento de sus funciones. Por lo que administrativamente hablando, el concepto de Queja es genérico.

Denuncia:

Es el acto por el cual una persona hace del conocimiento de la autoridad correspondiente, respecto la verificación o comisión de determinados hechos; que pueden constituir responsabilidad administrativa, limitándose a describir los hechos, pero sin calificarlos jurídicamente.