CIUDADANOS POR MUNICIPIOS TRANSPARENTES

INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA 

1. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los gastos aplicados en Comunicación Social.

2. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes los gastos por concepto de representaciones o viáticos de los funcionarios municipales.

3. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes, los gastos por concepto de representaciones o viáticos de su cuerpo edilicio.

4. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes, los gastos de gestión de su cuerpo Edilicio.

Ver Gestión de 5′ 869,978.00 (Cinco Millones, Ochocientos sesenta y Nueve mil novecientos setenta y ocho pesos) durante 2014

5. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes,el gasto realizado por concepto depago de asesorías al gobierno municipal.

6. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes  información de los proveedores municipales.

7. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) un listado de los contratos de obras y servicios por asignación directa a un proveedor determinado (no hubo licitación), celebrados desde el inicio de la actual administración. 

8. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) un listado de los contratos de obra y servicios otorgados por invitación restringida y/o cerrada a un grupo de proveedores (no hubo licitación publica), celebrados desde el inicio de la actual administración. 

9. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de las obras realizadas en los últimos tres años en el municipio.

2014:

 

10. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía de manera continua el listado con las propuestas de obra del COPLAM (Consejo de Planeación Municipal)  Ver Página 41 Plan Municipal de Desarrollo.

11. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes los costos promedios de servicios municipales.

12. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales, y por lo tanto obtiene ingresos por este concepto.

13. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de los bienes inmuebles arrendados por el municipio, y que por lo tanto tiene que erogar un gasto.

Contratos Vigentes 2015

14. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de los bienes inmuebles patrimoniales propiedad del municipio.

15. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de los bienes muebles patrimoniales propiedad del municipio.

16. El gobierno municipal tiene a la vista del ciudadanía mes a mes el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores.

17. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes  la lista de todos los programas sociales prevalecientes en el municipio.

18. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el procedimiento para laselección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza.

19. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) todos los donativos (en especie o financieros) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.)

20.- El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) todos los donativos ( en especie o financieros) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.)

21. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo y un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento. (Dictámenes de Comisiones)

22. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes  el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados.

23. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración.

24. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración.  

25. Se realiza una convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos del o los Consejos/Comités Municipales. 

26. Al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités proceden de la sociedad civil (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).

27. Existen reglamentos de formación y/o de operación aprobados por el Ayuntamiento para el o los Consejos/Comités Municipales e indican las reglas específicas para elegir sus miembros.

28. El o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos.

29. Son públicas el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.

30. Se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones sean públicas (con acceso para el ciudadano).

31. Existe un reglamento aprobado por el Ayuntamiento, de Participación ciudadana/ Participación vecinal.

32. Tiene el gobierno municipal un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social, etc.), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública en el municipio así como los programas de asistencia y desarrollo social.

33. Se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Ayuntamiento sean públicas ( con acceso para el ciudadano) y abiertas (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).

34. Sobre las sesiones de Ayuntamiento.

35. Existe informacion de los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios de los servicios o concesiones municipales.

36. Existen mecanismos de atención ciudadana para solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar una queja. 

37. Existe oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública. 
Unidad de Transparencia 

Spanish English French Japanese Portuguese