La Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales, es promovida por la Secretaría de la Función Pública. 

Se pretende entre en funcionamiento la red social que forma parte del Red de Orientación de Contralorías Sociales para Gobiernos Locales, en la cual participarán los enlaces y que se utilizará para difundir y promover actividades de Contraloría Social a nivel municipal.

¿Para qué sirve?

  • Para prevenir a tiempo, posibles irregularidades o desvíos durante la ejecución de los programas sociales.

  • Para rendir cuentas claras a la ciudadanía, y fortalecer la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en el bienestar de todos.

  • Para que el desempeño del gobierno se realice con mayor transparencia.

  • Para ayudar a la planificación del ejercicio de los programas sociales.

Virtualización

Permitir que las actividades de gobierno sean vistas por todo el mundo con el apoyo de las TIC

Contralores Sociales Universitarios

Mecanismo de participación ciudadana mediante el cual los jóvenes universitarios verifican la correcta aplicación de los programas gubernamentales y obra pública.

Los contralores sociales universitarios son jóvenes que de manera voluntaria, individual y honorífica deciden poner a disposición de la sociedad su experiencia, para realizar vigilancia social de las distintas obras realizadas en el municipio de Navojoa.. 

De manera coordinada con el Órgano de Control y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, después de pasar por capacitaciones, pueden realizar acciones de revisión de expedientes técnicos, vigilancia y evaluación de la obra pública y testigos en las licitaciones.

 

Descarga el cuestionario aquí. 

Spanish English French Japanese Portuguese

CP y MANF José Rafael García Gómez

Contador Público y Maestro en Administración de Negocios con Especialidad en Finanzas.