Ciudadanos pueden estar tranquilos: Valdez Reyes

 

 

​​

Realizan Bomberos pruebas de adiestramiento

 

 

Navojoa, Sonora; a 04 de octubre de 2015. El Honorable Cuerpo de Bomberos de Navojoa, realizó pruebas de habilidades físicas y de destreza, con la finalidad de conocer el nivel en el que están los elementos de la corporación, aseguró Jesús Edmundo Valdez Reyes.

 

El director de la paramunicipal señaló que desde las 7:00 horas, 40 bomberos se dieron cita para ser evaluados por los capitanes Jorge Torres Montiel, Leobardo Navarro Ibarra y José Ángel Alcaraz Caballero, a las afueras del Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias”.

 

 

Valdez Reyes resaltó que el objetivo es contar con personal de alta calidad que pueda atender los sucesos que pudieran acontecer, por lo que este examen se estará ejerciendo cada tres meses como medida control interno.

 

“El objetivo es conocer la condición física de los bomberos, además de que muestren su destreza para detectar áreas de oportunidades que podamos explotar para mejorar el desempeño del departamento”, aseguró Valdez Reyes.

 

El programa consiste un recorrido de ocho minutos, tiempo estándar a cumplir. Después del test físico, se continúa con un examen teórico de 35 preguntas relacionadas con el área de bomberos.

 

“La prueba consiste en ponerte el equipo completo, pantalón, chaquetón, casco, el respirador y los tanques. Después subir y bajar una escalera con un “dommie” que pesa alrededor de 30 kg. Posteriormente se realiza un arrastre de manguera, luego golpear una llanta con un marro en 20 ocasiones, para después rodar esa misma llanta y para finalizar se realizan unos arrastres y esquivar conos”, comentó.

 

Aseguró que en caso de que algún miembro no apruebe la evaluación, se le hará un programa de reactivación física para que lo vuelva a intentar dentro de dos semanas más.

 

“La meta es contar con los mejores elementos dentro del patronato. Tenemos un recurso humano muy bueno, muy capaz, con mucha actitud y prueba de ello es que respondieron a la cita”, destacó el director.

 

Agregó que el Cuerpo de Bomberos es la seguridad de la ciudad, por lo que están en busca de mejores herramientas que optimicen las funciones de los elementos y el servicio que prestan a los navojoenses.

 

“Tenemos que renovar el equipo, para eso estamos trabajando de la mano el Presidente Raúl Silva Vela,  para hacer las gestiones necesarias que nos ayuden mejorar las herramientas de trabajo”, aseveró Valdez Reyes.

 

Por su parte el Capitán José Ángel Alcaraz Caballero, bombero desde hace más de 12 años, afirmó que la ciudadanía pueda estar segura de la capacidad de los elementos.

 

 
“Siempre estamos en activación física, trabajando duro. Siempre estamos al pendiente de lo que pueda ocurrir, nuestros hermanos navojoenses pueden confiar en nuestras capacidades, cada día trabajamos para ser mejores”, exteriorizó el capitán.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Abril 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30