Impulsa Ayuntamiento fomento a la lectura

 

Arranca programa “Tome uno, deje otro”

 

Navojoa, Sonora; a 14 de octubre de 2015. Con la intención de fomentar y apoyar la cultura en Navojoa, el Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura, inició el programa de Promoción Municipal de Lectura “Tome uno, deje otro”.

 

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, fue el encargado de realizar el primer intercambio de libro, al dejar el volumen “El Libro Salvaje” en sustitución del libro “Gotitas de felicidad”.

 

“La lectura nos lleva a un mejor nivel de cultura, tenemos que fomentar el hábito de la cultura a nuestros hijos para tener las armas para exigir, participar y lograr el Navojoa, el Sonora y el México que queremos”, expresó el munícipe.

 

Resaltó que ante el poco hábito de la lectura en México y en el municipio, pondrá todas las herramientas necesarias para consolidar el programa, con el que espera crear los cimientos para la educación y formación de los navojoenses.

 

“Es mucho lo que tenemos que avanzar. No puede haber progreso si no tenemos arraigado el hábito de la lectura, la cual es muy hermosa”, comentó Raúl Silva Vela.

 

Por su parte el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que de lunes a viernes a partir desde las 9:00 horas se estará implementando el programa en las escalinatas del Palacio Municipal.

 

“Nuestro objetivo es que se replique en todos los rincones de Navojoa. Queremos ciudadanos con herramientas para que puedan salir adelante ante cualquier problema que se les presente, y en los libros hay muchos instrumentos que te equipan para ser mejor persona”, indicó el funcionario.

 

Agradeció al grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), por haber formado parte en la implementación del programa, quienes se encargaron de la recopilación de los más de 60 títulos con los que se emprendió el proyecto.

 

En la ceremonia del arranque de la Promoción Municipal de Lectura “Tome uno, deje otro”, estuvieron presentes la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar, la Directora General de la Cámara de Comercio Nacional de Navojoa (Canaco), Isela Palomares Portillo, además de regidores de la Comisión de Educación y Cultura.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31