Buscan Alcaldes y Estado un mejor Sonora

 

Se reúnen autoridades municipales y organismos sociales para diseñar el Plan Estatal de Desarrollo

 

Navojoa, Sonora; a 14 de octubre 2015. Autoridades de los municipios de Navojoa, Álamos, Quiriego, Etchojoa y Huatabampo, así como sectores empresariales y académicos llevaron a cabo la Reunión Regional de Consulta para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016 -2021, en el que se tomarán en cuenta las principales necesidades de cada entidad.

 

El Presidente Municipal de Navojoa, doctor Raúl Augusto Silva Vela, dijo que es una reunión de gran trascendencia e importancia, ya que hablar del Plan de Desarrollo Estatal y municipal, es  para saber de dónde empiezan y cuál es la situación que se guarda en las áreas de salud, educación, seguridad, economía y el trabajo qué se está haciendo en cuestión de transparencia para abatir la corrupción.

 

“Ningún ejercicio de la administración municipal puede dar frutos si no se cuenta con lo esencial que es el Plan de Desarrollo, me queda muy clara la tarea que tenemos, el diagnóstico y el plan al que llevaremos a cabo para llegar a nuestro objetivo”, argumentó Silva Vela.

 

Especificó que el primer eje rector de Buen Gobierno, abarca los sectores de educación, salud, seguridad, servicios públicos, puntualizó que en el segundo eje se refiere a la Honestidad y Transparencia y, en él se deja en claro qué se está haciendo y se hace del conocimiento de la gente en qué se gasta cada peso, esto mediante el portal que ya está en funcionamiento.

 

“El problema número uno se encuentra reflejado en el tercer eje que es el de Gobierno Impulsor, Eficaz y Generador de Empleos, en este vemos las formas para atraer inversión de fuera o local para poder impulsar proyectos económicos”, dijo.

 

Silva Vela hizo énfasis en que es importante informar a la ciudadanía y a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de la economía que tiene el municipio.

 

“Le haremos llegar de manera clara y pormenorizada la situación que guarda el municipio; podemos tener muy buenos planes pero si no hay dinero y no tenemos de dónde echar mano topamos con pared”, argumentó.

 

Por su parte el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Abraham Montijo Cervantes, indicó que se están realizando otras once reuniones en todo el estado de Sonora, que tienen que ver con la intención de la Gobernadora de llevarse las inquietudes de todos los Ayuntamientos del estado, de los ciudadanos, de los representantes de organismos y cámaras empresariales.

 

“La idea es que todas aquellas iniciativas de proyectos que deseen plasmar a través de su autoridad municipal puedan ser impulsadas desde el estado en el Plan Estatal de Desarrollo, que sean obras de impacto social y que involucren a la ciudadanía”, argumentó.

 

En la reunión se dieron cita el Director de Asesoría Financiera a Municipios, Ignacio Villa Córdova, el Honorable cuerpo de Regidores; en representación de la Diputada Ana Luisa Valdez, José Luis Gómez Román, el Presidente Municipal de Álamos, Axel Omar Salas Hernández.

 
Además de Gonzalo Salazar Soto en representación del Presidente Municipal de Huatabampo, Andrés Salas Sánchez en representación del Presidente Municipal de Quiriego y Gregorio Ontamucha en representación del Alcalde de Etchojoa, así como instituciones educativas, colegios, sociedad civil y empresarios.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31