Promueve Gobierno Municipal cultura Ecológica

 

Con dinámicas de baile realizarán alumnos de UNAV limpieza de calles

 

Navojoa, Sonora; a 21 de octubre de 2015. El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Ecología, apoya el innovador proyecto “MP3” de los alumnos de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de Navojoa (UNAV), mismo que consiste en limpiar las calles de la ciudad de una manera dinámica, por lo que se llevará a cabo el 24 de octubre, iniciando en la Plaza 5 de Mayo.

 

El Docente de UNAV, Javier Hernández Barbeitia, explicó que buscan crear conciencia de limpieza de una manera creativa y novedosa, ya que por lo general cuando se invita a actividades comunitarias los jóvenes no atienden el llamado.

 

“La dinámica se manejará por medio de un archivo de audio que todos reproducirán al mismo tiempo, a través de una canción se irán dando las instrucciones a los participantes para ir limpiando algunas de las calles principales y a la vez llevarán a cabo juegos divertidos, como caminar en cámara lenta, paralizarse, entre otras sorpresas que tenemos preparadas”, manifestó

 

Indicó que el proyecto se llama “Mas Por Servir” y fue sintetizado en las siglas “MP3”; subrayó que el evento fue planeado por los alumnos de la materia de servicio comunitario y dará inicio a las 16 horas con una ceremonia inaugural, para posteriormente llevar a cabo la logística planeada para los participantes y culminar a las 17 horas.

 

“Se les pide a las personas que gusten asistir se registren por medio de la página www.mp3navojoa.gob.mx para llevar un control y darles camisetas alusivas al evento que serán proporcionadas, además a partir del registro, se tomarán los correos electrónicos para enviar el audio con las instrucciones” enfatizó Hernández Barbeitia.

 

Puntualizó que los asistentes deben llevar bolsa negra para basura, celular y audífonos para poder llevar a cabo las actividades planeadas en el proyecto.

 

Por su parte el maestro de la Ingeniería en Sistemas, Gustavo Ordoñes Núñez, comentó que es un  evento que sirve de vínculo entre los estudiantes y la comunidad que busca apoyar a la ciudad en la que se desenvuelven.

 

“Esta es nuestra propuesta para servir, apelando a la filosofía que tiene UNAV de educar, servir y redimir”, enunció.

 

En su intervención, la Directora de Ecología del Ayuntamiento de Navojoa, Gretel María Vega Mazón comentó que el evento busca concientizar a las personas en materia de limpieza y medio ambiente.

 

“El objetivo del Departamento de Ecología es cuidar el medio ambiente, actividades como esta deben realizarse todos los días, para que se forme un hábito en los jóvenes y una cultura en los niños”, dijo Vega Mazón.

 

 

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31