Navojoa, Sonora; a 07 de noviembre de 2018.- Para conmemorar el 111 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, el Gobierno Municipal de Navojoa, que preside la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, realizó una ceremonia cívica en la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, recordando la hazaña que puso a salvo la vida de habitantes de la mencionada ciudad sonorense.

 

En representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, la Directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, expresó que cada vez que escucha la historia de Jesús García Corona, viene a su mente el reconocimiento y la admiración a un ser humano que dio su vida por sus semejantes.

“Es muy importante recordar la historia porque nos recuerda ese orgullo que debemos tener como sonorenses por héroes nacionales como Jesús García Corona a quien las circunstancias y su aplomo lo llevaron a convertirse en un héroe, porque tuvo los valores, el respeto por las vidas humanas, tuvo ese amor por la región donde vivía, pero sobre todo honrando el trabajo que tenía”, expuso.

Destacó que García Corona  es un ejemplo de vida, para todos los mexicanos, lo cual llena de orgullo a todos los que conocen su vida y obra.

En este acto, después de brindar el mensaje de bienvenida a autoridades y personalidades presentes se realizó la colocación de ofrendas florales en el busto del “Héroe de Nacozari” por alumnos de la institución y representantes del Ayuntamiento de Navojoa, y se entonó el corrido “Maquina 501” por estudiantes la institución.

Participaron en el acto cívico la Banda de Guerra del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, y la  Escolta de la escuela primaria.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30