Llama Salud Municipal a prevenir enfermedades respiratorias

 

 

Navojoa, Sonora; a 26 de diciembre de 2015. Ante las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, invita a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias agudas.

 

El titular de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, señaló que en estas fechas las infecciones respiratorias agudas aumentan en un 35%, por lo que sugirió que lo primero que se tiene que hacer es vacunarse en contra de la influenza.

 

“La primera recomendación es que todas las personas que están en edad de recibir la vacunación contra la influenza, acudan por ella, hay suficiente para todos. También las personas que tienen enfermedades crónicas como cáncer, diabetes e hipertensión porque son las personas a quienes la influenza les provoca efectos secundarios que pueden llegar a ser mortales”, informó el funcionario.

 

Indicó que la vacunación está disponible gratuita en horarios hábiles en todos los centros de la Secretaría de Salud como Issste, Isssteson y el IMSS.

 

Noriega Vega destacó que la gente tiene una idea errónea acerca de la hidratación en el invierno, por lo que recalcó que se tiene que estar tomando líquidos en abundancia.

 

“No porque sea temporada de frío no se tienen que hidratar, es importante tomar abundantes líquidos, además de tener una alimentación rica en frutas y verduras que sean de colores rojo y amarillo, como el tomate y pimientos, así como las naranjas y toronjas que son ricas en Vitamina C”, sostuvo.

 

Agregó que no se deben exponer a cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca cuando hagan un desplazamiento de un lugar caliente a frio; protegerse con ropa que abrigue, no sofocante, preferentemente de fibras naturales.

 

 “Tenemos que minimizar los riesgos, porque las enfermedades respiratorias agudas son más letales que las infecciones diarreicas que se dan en tiempo de calor. Por eso es indispensable abrigar bien a los pequeños que son los más sensibles a cambios de temperatura”, sentenció.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Marzo 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31