Navojoa, Sonora; a 09 de enero de 2019.- En el marco del festejo del Día del Policía, el gobierno municipal de Navojoa, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, celebraron una misa en el Sagrado Corazón de Jesús, así como el homenaje a policías caídos en el cumplimiento de su deber, en el panteón “Jardín”, donde la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, expresó su reconocimiento a la labor que los elementos realizan para mantener una ciudad de las más tranquilas del estado.

 

La presidente municipal reconoció la tarea que ejercen los oficiales para mantener la seguridad de la ciudadanía y se comprometió a seguir trabajando y tocando puertas para dignificar la profesión ante la sociedad y que éstos obtengan cada vez más mejores remuneraciones que mejoren la calidad de vida de sus familias.

“Es muy importante mejorar sus sueldos, sus prestaciones sociales y proporcionarles mejor equipamiento, y todo esto lo hacemos  en honor al trabajo que desempeñan estos servidores que arriesgan la vida todos los días, con su compromiso de velar por el ciudadano”, destacó.

“Les estoy profundamente agradecida, es una labor en verdad dura la de ustedes. Decidimos iniciar esta celebración con una misa en su honor; fue un momento emotivo, el padre les extendió un hermoso mensaje, en el cual pidió por ellos y sus familias, además de agradecerles por protegernos, dando con ello seguridad y confianza a la gente”, externó.

Quintero Borbón informó que  Seguridad Pública es de las áreas vulnerables del municipio, por lo cual solicitó modificaciones en el presupuesto para mejorarla, como el recién aumento de sueldo, equipamiento, y el ingreso de diez nuevas unidades.

Agregó además que a nivel estado, Navojoa tiene la más baja incidencia en crimen de alto impacto; y en el C3, hubo menos elementos reprobados, “lo cual demuestra su capacidad y entrega a su labor”.

La alcaldesa expresó que ella y el gobierno que encabeza, darán siempre su apoyo irrestricto para velar por algo tan valioso como es la integridad física de la ciudadanía.

En la ceremonia realizada en el panteón se llevaron a cabo honores a la bandera y se entregó una ofrenda floral para Vicente Coronado Rivera, Noé Medina Corral, y Aristeo Ibarra de Etchojoa, elementos de la corporación que murieron en el cumplimiento de su deber.

Estuvieron presentes en este evento el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Gerardo Villalobos Hernández; la Directora de Atención a la Mujer, Bertha Estrella Valenzuela; la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro; el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, José Carlos Morales, Soto, entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Junio 2019
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30