Gobierno Municipal habilita albergue temporal ante las bajas temperaturas

 

 

 Navojoa, Sonora, a 27 de Diciembre de 2015. Para velar por la salud de los navojoenses, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil habilitaron un albergue temporal para dar resguardo a personas vulnerables de las bajas temperaturas que se registran. Se encuentra ubicado en el Hospital General de Navojoa.

 
Se informa que elementos de Seguridad Pública se encuentran realizando recorridos por las calles del municipio para detectar a personas en situación de calle e invitarlos a que se resguarden de manera temporal en el albergue, donde son atendidos y alimentados por trabajadores de DIF Municipal y Damas Voluntarias del Club de Leones de Navojoa.



El albergue está preparado con camas, cobijas y alimento para atender de manera temporal hasta 22 personas que así lo requieran en situaciones como las que se están presentando actualmente en la región por el frente frío No. 24 y la quinta tormenta invernal.

 


Además las autoridades correspondientes estarán atentas a las alertas e indicaciones de Protección Civil Municipal y la Unidad Estatal de Protección Civil para actuar de manera oportuna ante las diferentes contingencias que puedan ocasionar el clima adverso.



El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a que se resguarden del frío, ya que se espera que las bajas temperaturas continúen hasta la madrugada del próximo martes.



Se especifica que las temperaturas mínimas para el municipio serán alrededor de los 2 °C, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias, además de hacer un uso adecuado de calentones y evitar el uso de leña y/o brasas en lugares no ventilados, por la emisión de monóxido de carbono.

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Marzo 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31