Capacitan a Contralores Sociales para atención de Contribuyentes

 

Orientarán a ciudadanos durante el pago de impuestos

 

Navojoa, Sonora; a 28 de diciembre de 2015. Para dar una mejor atención a los ciudadanos que acudan a realizar sus pagos de impuestos, el Ayuntamiento de Navojoa, a través Tesorería Municipal y en colaboración con el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, capacitaron a ocho Contralores Sociales Universitarios en materia de Transparencia, para instalar un módulo a partir de enero, donde los contribuyentes puedan estar informados sobre el manejo de recursos.

 

El Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, señaló que la ciudadanía está pidiendo resultados a todos los actores políticos, por lo que hay mucho por hacer y los contralores sociales ayudarán aclarar todas las dudas que puedan tener en cuanto a recaudación de impuestos, además de instalarse un buzón de quejas y sugerencias en el área de Tesorería.

 

Indicó que, más que estar obligados a realizar estos pagos, es un llamado a la responsabilidad, porque al dejar de contribuir el Municipio se ve mermado al prestar los servicios a los ciudadanos, como son el pavimento, drenaje, agua potable, alumbrado, servicios públicos, seguridad, salud, entre otros.

 

Acompañado por la Síndico Procuradora Ana Luz Aguilar González; el Presidente Municipal felicitó a los asistentes a la capacitación, por su disposición y esfuerzo, más en estas fechas de fiestas familiares, en el que se da “el extra” como ciudadano.

 

Por su parte, la Tesorera Municipal, María Teresita Yescas Enríquez, indicó que estas personas estarán en constante capacitación para dar asistencia al contribuyente y por primera vez habilitarán un módulo de transparencia, donde estarán dotando de información a los ciudadanos desde inicios de enero hasta mayo del siguiente año.

 

Especificó que al final de la capacitación, a los alumnos de la Universidad de Sonora que fungen como Contralores Sociales, se les aplicará un examen para constatar que cuenten con los conocimientos necesarios para canalizar a las personas a la caja adecuada de acuerdo a sus necesidades, así como para despejar cualquier duda que pudiera surgir.

 

Comentó que se contará con un módulo afuera de las instalaciones de Tesorería, donde se realizará una encuesta a los ciudadanos, con el fin de constatar su satisfacción con el servicio obtenido de parte del personal que ahí labora.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Marzo 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31