Navojoa, Sonora; a 08 de febrero de 2019.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Unidad Navojoa, realizaron en la Plaza 5 de Mayo, una feria de servicios comunitarios en materia de salud, servicios de mantenimiento a equipos computacionales, vacunación antirrábica, higiene bucal, educación sexual y reparación de aparatos de aires acondicionados.

 

Al evento acudió la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, para platicar con los alumnos y directivos sobre el desempeño de los estudiantes técnicos especialistas y su aportación a la sociedad, ahí verificó las once estaciones que se colocaron para exhibición de  los servicios

“Me da mucho gusto ver el gran desempeño de los muchachos, sobre todo el perfil de egreso que tienen los técnicos, eso habla muy bien del trabajo que ha realizado la familia Conalep en Navojoa, les digo que sigan adelante, y agradezco el servicio que hacen a la comunidad” dijo la presidente.

Según los estudiantes de enfermería, más de 150 personas acudieron a tomarse la presión arterial, y se realizaron la prueba de glucosa en sangre, mismas que fueron orientadas sobre los beneficios de no consumir alimentos con altos niveles de azúcar, pues en los últimos dos años, las enfermedades relacionadas con la ingesta del producto han repuntado un 30 por ciento.

La directora del plantel Hilda Gabriela Castañeda Quesney dijo que este es un programa orientado a fortalecer y ampliar la presencia del Colegio entre la comunidad, mediante acciones de capacitación social y servicios comunitarios.

 Añadió que estas actividades contribuyen a mejorar la condición de vida de sus habitantes, fortaleciendo las relaciones escuela-comunidad, a través de una participación conjunta entre el CONALEP y la población, promoviendo el desarrollo dentro de la comunidad, con el apoyo e infraestructura del Sistema del CONALEP.

Además la directora anunció que será a partir del siguiente ciclo escolar, la reapertura del turno vespertino, con las carreras de informática, electromecánica industrial, refrigeración y climatización.

La institución iniciará con la apertura de tres grupos, uno por especialidad, pero dependiendo de la demanda, podrían generarse más ya que la institución cuenta con suficiente personal capacitado para atender la demanda de estudiantes de preparatoria que deseen estudiar en el turno vespertino.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Abril 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30