Navojoa, Sonora, viernes 8 de febrero del 2019.- En sesión extraordinaria de Cabildo, quedó aprobada por unanimidad, la iniciativa para elegir a los comisarios municipales, vía boletas electrónicas.

 

La Alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón, destacó el trabajo de la Comisión de Gobernación que preside la regidora Teresita Álvarez, en colaboración con las diferentes facciones políticas en cabildo.

Reconoció el apoyo del Departamento de Transparencia de la Unison Navojoa y del Instituto Nacional Electoral (INE), instancias que garantizarán certeza a la elección y a los votantes de las ocho comisarías.

“Este es un suceso inédito, que en ningún otro estado de la República se ha hecho, con ello, logramos darle certidumbre y eficiencia a dicho proceso electoral, con el uso de nuevas tecnologías, y el respaldo de estas dos instituciones. Agradezco a todos los involucrados, ya que fue un esfuerzo conjunto”, enfatizó.

La Presidente Municipal, también extendió un llamado a los ciudadanos de las 8 comisarías, a que tengan confianza y la seguridad, de que todo este proceso se llevará a cabo con certeza, tranquilidad, y eficiencia.

La Munícipe, hizo un reconocimiento a los regidores, por poner primero a la ciudadanía, y a la buena relación entre Secretaría de Gobierno, y del gobierno municipal a su cargo, y refrendó su apoyo irrestricto, para todo lo que signifique el progreso de Navojoa.

Por su parte, la regidora Teresita Álvarez Alcántar, informó que este sábado 9, inicia la convocatoria para registro de comisarios, y concluye el martes 12 a las 3 de la tarde. Los tiempos de campaña, son del 14 al 28 de febrero, siendo el día de la elección, el 3 de marzo del presente.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Abril 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30