Navojoa, Sonora, a 11 de febrero de 2019. Nueve cuartos dormitorio fueron entregados en diferentes comunidades por el Gobierno Municipal como parte de las acciones para propiciar una mejor calidad de vida a las personas que más lo necesitan, dándoles un techo digno donde las familias de podrán resguardar y permanecer seguros.

 

Los cuartos entregados tienen un valor de 104 mil pesos cada uno, hechos de ladrillo con zapatas aisladas, loza de concreto, enjarrado por dentro y por fuera, ventanas de aluminio con protecciones de fierro.

La alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, con gran emotividad, hizo entrega de las llaves a los habitantes de Teachive, Choacalle, Cabecera de Masiaca, San José y Los Buayums, Bacabachi, ya que, afirmó, el brindar un lugar en el que las familias estén protegidas de las inclemencias climáticas, es muy significativo.

En Teachive, Masiaca, entregó las llaves a la señora Cecilia Valencia, quien emocionada abrió la puerta de su nuevo hogar, mismo que compartirá con su esposo y tres hijos, expresó que por fin tendrá un espacio para su familia gracias al gobierno que preside Rosario Quintero, por su sensibilidad ante las personas que de verdad lo necesitan.

La señora Irma Guadalupe Cózarit Moroyoqui, habitante de Teachive, Masiaca, madre soltera de dos hijos, con gran alegría agradeció el apoyo ya que antes vivía en una casa de adobe y ahora estaremos protegidos de la lluvia además de que será el patrimonio que les dejará a sus hijos.

En Choacalle, Elvira Valenzuela Valenzuela, recibió la vivienda a nombre de su mamá, Rosa Amelia Valenzuela Anguamea, que será de gran apoyo para ellas y su hijo, dándoles un espacio digno y un techo seguro.

Rosa Elena Valenzuela García, habitante de la comunidad de Choacalle, necesitaba un lugar dónde vivir, y tendrá ahora un lugar para ella y sus cuatro hijos, por lo que señaló estar muy agradecida por que podré darles un sitio para vivir a sus hijos que son lo más importante para ella.

De igual manera en Choacalle, los señores Laurean Félix Leyva y Paulina Gámez García, recibieron un cuarto gestionado por la Secretaría del Bienestar Social, que dirige la licenciada Patricia Pacheco, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología.

Al recibir las llaves y entrar a su nueva casa, los beneficiarios dieron las gracias a la presidente municipal, porque luego de haber metido muchos papeles, habían perdido la esperanza.

“Cuando nos dieron la noticia de que nos iban a hacer una casita, no lo podíamos creer, teníamos nuestra casita de adobe, y ahora no nos dará miedo que llueva”, expresaron.

El matrimonio de adultos mayores, formado por Don Gregorio García Félix y la señora Benigna Rodríguez Moroyoqui, de la cabecera de Masiaca, vivían con su hija, ahora estarán en un cuarto contiguo y expresaron su alegría de tener su espacio, por lo que agradecieron a la Presidente Municipal, la sensibilidad por apoyar su petición, la que era uno de sus principales anhelos.

Al crecer el arroyo en la cabecera de Masiaca arrasó con la casa de María Isabel Duarte Félix y su esposo Fidel, dejándoles solo una ventana, DIF les brindó apoyo para una vivienda provisional y hoy después de cinco meses reciben su cuarto para que hagan su vida ahí; se construyó en un terreno alto para que no se presenten problemas cuando llueva

“Estamos muy agradecidos, no pensamos que tan pronto iba a ser realidad, ya vimos que sí cumplen sus promesas”, dijo Duarte Félix.

En San José de Masiaca, la alcaldesa señaló que fue una entrega más significativa de lo normal, ya que al beneficiario Renato Leyva López se le inició el trámite cuando ella estaba al frente de Sedesol, los estuvo visitando, pero desgraciadamente él ya no está a causa de una enfermedad y este cuarto se entrega a su esposa, Liliana Ortega Leyva, quien agradeció a su nombre y el de sus hijos

“Agradecemos este gran regalo que tanto necesitamos yo y mis cuatro hijos, es un sueño que por fin es realidad”, destacó.

En Los Buayums, Bacabachi, se le entregaron las llaves de su cuarto a Martha Verónica Escalante Mendoza, quien hace tiempo había realizado su trámite, ahora se retomaron los expedientes y se realizaron los levantamientos correspondientes, constatando la necesidad de este apoyo.

“Muchas gracias, ya vamos a tener un lugar más donde estar, mi casa ya se goteaba mucho, además de que somos una familia de seis personas, vamos a estar más a gusto”, comentó.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31