Intensifica Gobierno Municipal acciones por clima gélido

 

PC, Bomberos y Seguridad Pública continuará con recorridos por calles, mientras DIF y Salud Municipal brindará atención a personas en estado de calle

 

Navojoa, Sonora; a 28 de diciembre de 2015. Con la intención de salvaguardar a los ciudadanos más vulnerables ante esta temporada de frío, el Gobierno Municipal, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, realiza recorridos nocturnos para invitar a las personas en condición de calle a que acudan al albergue que recién se abrió el domingo pasado.

 

El titular del Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdez Reyes, resaltó que se trabaja en coordinación el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navojoa (DIF), la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), la Dirección de Salud Municipal y el Club de Leones, con la intención de ayudar a personas en situación de calle en los días gélidos.

 

“La finalidad es darle cobijo, darle un techo a todas aquellas personas que requieran pasar una noche cálida ante esta quinta tormenta invernal y frente frío número 24, lo que ocasiona que la temperatura descienda considerablemente”, detalló Valdez Reyes.

 

Agregó que para muchas personas es un frío tolerable, para muchas otras no lo es, sobre todo a las personas que viven en la calle que no tienen un techo.

 

Señaló que a partir de las 8:00 de la noche saldrán a hacer recorridos por la ciudad, tratando de ubicar a este tipo de personas para invitarlos a que asistan a pasar la noche al albergue, para que no estén expuestos al frío innecesario.

 

“Buscamos que los elementos y unidades hagan recorridos por la ciudad para que inviten a las personas que viven en la calle al albergue que tenemos habilitado, el cual tiene una capacidad para 22 personas con todos los servicios, ubicado en el crucero de las calles No Reelección y Jalisco en la colonia Juárez”, expuso el funcionario.

 

Valdez Reyes recalcó que será una medida permanente, ya que se espera que para el miércoles descienda más la temperatura.

 

“Será un fin de año muy frío y cada vez que la temperatura descienda por debajo de los 5 grados centígrados, vamos a usar esta medida con diez elementos, dos camiones y dos ambulancias. Nosotros los trasladaríamos a consideración de ellos”, externó.

 

El director de Protección Civil recomendó a la ciudadanía a que extremen precauciones en niños y personas de la tercera edad que son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias, y que no usen calentones de leña dentro del domicilio, ya que estos despiden monóxido de carbono que es un gas venenoso que ocasiona intoxicaciones.

 

Por su parte el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, exteriorizó que las instalaciones del albergue son idóneas para dar alojo a las personas en situación de calle en este período de bajas temperaturas

 

“Agradecemos a Club de Leones por la apertura que nos da para que estas instalaciones puedan ser ocupadas por quien pudiera requerirlo”, sostuvo.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Marzo 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31