Navojoa, Sonora, viernes 8 de marzo del 2019.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón asistió a la magna conferencia “Actitud Ante La Vida”, impartida por el Padre Rodolfo Escalante Morales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

La Presidenta Municipal, destacó que esta serie de actividades son para conmemorar la valentía de grandes mujeres, alrededor del mundo, a través de los años, que han luchado, y siguen luchado, contra sistema, por mejoras salariales, por puestos de mando, por ser escuchadas, porque se les dé el lugar que merecen en el mundo.

“Somos mujeres, valiosísimas por el solo hecho de serlo. Somos fuertes, somos los pilares de la familia y de la sociedad; sin nosotras, el mundo no está completo. Muchas veces, somos padre y madre a la vez. Dentro de nosotras tenemos el temple y la fuerza interior, para vencer adversidades. Cuenten siempre con el apoyo irrestricto del gobierno a mi cargo y a una servidora, para todo lo que se traduzca en beneficio de mejorar la calidad de vida de las mujeres”, subrayó.

La Munícipe, agradeció al presbítero y conferencista, por haber aceptado la cordial invitación del Ayuntamiento, vía el Instituto Municipal de la Mujer y de la Niñas, para la exposición de su mensaje de esperanza para la mujer.

Asimismo, Quintero Borbón otorgó un reconocimiento al distinguido conferenciante, por su brillante participación en la citada conferencia.

Escalante Morales, comentó que el empoderamiento auténtico de la mujer, es su capacidad de poder decir lo que siente, piensa, y lo que puede llegar a ser.

Mencionó también, que mujeres han sido criadas en una sociedad, donde nos han creado para agradar a los demás, haciendo de ellas esclavas de ideas y prejuicios, los cuales no obedecen a convicciones personales.

Agregó además, que si hay algo en el interior que no les gusta, y que no las deja avanzar mental, y espiritualmente, hay que desecharlos, para alcanzar el dominio y control de sus propias vidas.

Se contó con la participación de la Subdirectora de Educación y Cultura, con la recitación del poema “Soy Mujer”.

Participó además, el grupo musical de la Universidad de Sonora, quienes entonaron canciones como “Flor de Tabachín”, con mensajes alusivos a la mujer.

Asimismo, se montó exposición pictórica del artista Carlos Alberto Zúñiga Medina, rindiendo tributo a la belleza espiritual, y fuerza interior de la mujer.

Presentes estuvieron: Bertha Estrella Valenzuela, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y la Niña; María de los Ángeles Escoboza Quintero, Presidenta de DIF Municipal; Baudelia Chaparro, Directora de DIF Municipal; Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura Municipal, mujeres de la sociedad civil, entre otras.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Mayo 2019
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31