Navojoa, Sonora; a 11 de marzo de 2019. Con gran éxito se celebró el Festival del Garbanzo 2019 “Masiaca y sus sabores”, que se retoma después de 20 años para impulsar la riqueza de esta región, con la participación conjunta del Gobierno Municipal, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), el Gobierno Estatal, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y San Miguel Cocina Tradicional.

 

En representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, la directora de educación y cultura Margarita Chávez Haro, destacó la importancia de realizar estas actividades que enaltecen las actividades que se desarrollan en los pueblos de Navojoa.

Añadió que es fundamental retomar las tradiciones tan ricas que se viven en el municipio, para mostrarlas tanto a los mismos ciudadanos como a visitantes de otro lugares del estado y del país.

El Festival estuvo nutrido en actividades y participación tanto de productores de garbanzo como de artesanos y estudiantes.

Se realizó paseo en carreta por el arroyo, además de la oportunidad de conocer a fondo el cultivo de garbanzo, se pudo disfrutar la gastronomía a base de esta leguminosa, un conversatorio relacionado con el tema.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una hermosa exposición fotográfica, se contó con la participación de escuelas de la región, hubo muestra de dibujo, talleres artesanales, venta de artesanías, paseo por garbanzales de Jopopaco, así como un taller de repostería y dulce a base de pitahaya y pan tradicional.

En el lugar se realizó la significativa entrega de reconocimientos a productores de garbanzo de la región.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Mayo 2019
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31