Navojoa, Sonora; a 11 de abril de 2019. Para contar con instalaciones deportivas dignas, el Gobierno Municipal invita a empresarios de Navojoa a sumarse al programa Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), con la finalidad de remodelar el Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias”, con una inversión de 23 millones de pesos.

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, señaló que los interesados en participar pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se les podrá orientar sobre cómo sumarse a este proyecto.

Expresó que sería una satisfacción muy grande si se lograra conciliar este proyecto tan anhelado, además de aplicar los impuestos en este municipio, para obras de infraestructura que beneficiarán a miles de ciudadanos.

“Día con día tocamos puertas, se recorren las dependencias estatales y federales con el ánimo de buscar lo mejor para Navojoa, al inicio de esta administración me dieron un proyecto para este lugar tan emblemático que no se encuentra en condiciones adecuadas; al acudir a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) nos atendieron de una manera muy atenta y nos dieron la opción de acceder a este programa”, detalló.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Quirós, explicó que EFIDeporte es un estímulo fiscal que permite a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aportar recursos a proyectos de inversión en infraestructura, instalaciones deportivas o programas para la formación de deportistas de alto rendimiento.

Añadió que consiste en un crédito fiscal equivalente al monto que aporte el contribuyente en el ejercicio fiscal de que se trate a uno o varios proyectos, aplicable contra el ISR.

Argumentó que este proyecto se puede realizar por etapas, ya que la finalidad es lograr un cambio en este gimnasio y lo importante es dar inicio.

El entrenador de básquetbol, Ricardo Pastrana, afirmó que este proyecto es un sueño de muchos años, de tantos niños y personas que practican deporte.

“Tenemos tanto talento y con apoyo de los navojoenses esto saldrá adelante, es importante estar en un lugar adecuado para practicar deporte, por lo que agradezco a la alcaldesa el apoyo y la preocupación en este sentido”, subrayó.

Por su parte el Doctor Martín Córdova Takashima, opinó que hacienda está poniendo las condiciones adecuadas para lograr grandes cosas.

“El hecho de que nuestros impuestos se vean reflejados en obras notorias en esta ciudad es una muy buena oportunidad; si este proyecto es para todo aquel que paga ISR y podemos ver lo que se hace con eso, debemos volvernos promotores de estas acciones”, enfatizó.

En el lugar estuvieron presentes empresarios, representantes de cámaras y deportistas, así como el Director del Instituto Municipal del Deporte Martín Sepúlveda Bórquez, Secretario de Desarrollo Económico Raúl Méndez Sierra y el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología Carlos Morales Soto.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Junio 2019
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30