Navojoa, Sonora; a 22 de abril de 2019. Un saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa reportó la Comisaría de Seguridad Pública, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

El Comisario de Seguridad Pública Luis Gerardo Villalobos Hernández, señaló que todos los elementos de la corporación estuvieron muy activos, sin descansos ni vacaciones y la alcaldesa Rosario Quintero Borbón siempre estuvo supervisando, procurando un saldo blanco.

“Fue un evento con una gran cantidad de personas, en el que los navojoenses y asistentes estuvieron divirtiéndose sanamente. Hubo un total de 40 faltas administrativas, para la magnitud del evento es una cifra muy baja”, afirmó.

Añadió que previamente realizaron entrega de volantes con la finalidad de prevenir accidentes y los resultados son visibles, además de que cubrieron las 24 horas en el río Mayo con turnos de 12 horas, sin descuidar el casco urbano y comunidades.

Por su parte el Comandante de Bomberos y Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Jesús Edmundo Valdez Reyes, destacó que este ha sido de los pocos años en los que se presenta baja incidencia en cuanto a accidentes y lo calificó como un fin de semana normal, ya que los operativos funcionaron.

“La instrucción de la alcaldesa Rosario Quintero fue de mucha presencia en el río Mayo, el parque El Rebote y en la playa Las Bocas; en total se registraron cuatro volcamientos, cinco choques y diez personas lesionadas, ninguna con peligro de perder la vida, es la estadística que se maneja en una semana normal, siempre se espera, por la cantidad de visitantes, que las cifras se disparen y esta vez fue muy tranquilo”, subrayó.

Comentó que el hecho de que no se haya presentado ninguna muerte es de reconocerse, tanto a autoridades como a los ciudadanos, que adoptaron todas las medidas de prevención.

“Las vacaciones continúan, así que los invitamos a evitar ser parte de la estadística de accidentes para seguir sin nada que lamentar”, argumentó.

Especificó que para el Parque Infantil se contrató personal para el área acuática con función de salvavidas y por parte de Protección Civil y Bomberos se les brindó una capacitación en temas como rescate en agua, atragantamiento, reanimación cardiopulmonar, hemorragias, fracturas, quemaduras, traslado de lesionados, manteniendo comunicación por radio con ellos, para poder agilizar ambulancia en caso de ser necesario, esto con muy buen resultado.

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