Navojoa, Sonora, lunes 13 de mayo del 2019.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, asistió a la ceremonia cívica en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en la comisaría de Tierra Blanca, Tesia, donde atestiguó la entrega de equipo didáctico de Laboratorios de Enseñanza, por parte de la Secretaría de Educación y Cultura Estatal.

 

La Presidenta Municipal, expresó estar segura, que estos apoyos, vendrán a reforzar los conocimientos, habilidades, y destrezas de los niños, con los cuales, tendrán una excelente educación, y al mismo tiempo, que los maestros tengan las herramientas, para poder hacer su trabajo, de forma óptima y completa.

“Como maestra que soy, siempre seré una convencida, que la educación, es pilar vital, e imprescindible, para que toda nación pueda progresar; ya que pueblo que le apuesta a invertir en este recurso, es pueblo que será mejor en prepararse, en todos los aspectos, desde el social, pasando por el cultural, hasta el laboral, y el económico”, subrayó.

La Primera Autoridad Municipal, informó que dicha primaria, es de las primeras escuelas, que reciben estos apoyos de parte del Gobierno del Estado de Sonora, y que ello redundará en una mejor educación, para que ellos salgan mejor preparados.

Quintero Borbón, exhortó a los niños del plantel educativo, a seguir estudiando con ahínco, ya que es el deber de ellos como hijos y estudiantes, a responder con aprender todos los días, ya que sus padres, trabajan arduamente, por llevar el sustento, cobijo, amor, y vestido diarios, para que tengan una vida digna y mejor.

Asimismo, agradeció y reconoció, la labor de autoridades educativas, padres, personal docente y administrativo, del citado plantel, y los conminó, a seguir trabajando juntos, en bien de la niñez navojoense, para hacer una mejor ciudad, región, estado, y país.

Por su parte, Axel Omar Salas Hernández, Director de Servicios Regionales de la SEC, al hacer entrega de los equipos didácticos de Laboratorios de Enseñanza, explicó que el propósito de estos, es aprovechar las habilidades que tienen los niños, para reforzar los temas vistos en clase, de las áreas de Español, Matemáticas, e Inglés, de manera entretenida, e interactiva.

Comunicó que los citados laboratorios, se componen de 4 mesas, bancos, equipo de cómputo, monitores, gabinetes de audio, y cajas con bloques educacionales.

Asimismo, comentó que es muy gratificante, que las autoridades se preocupen por la enseñanza, ya que es un compromiso adquirido y empeñado con la sociedad, el sacar adelante a las nuevas generaciones, para que estén mejor preparadas.

Participaron en el evento Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura Municipal;  la Regidora Yesenia Galaviz Valenzuela; Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento; Sixto Calixto Félix Moroyoqui, Comisario de Tierra Blanca Tesia.

Asimismo: Mercedes Lourdes Beltrán Aguirre, Directora de la primaria Francisco I. Madero; María Cecilia Ortega Ruiz, Supervisora Escolar de Zona 101; María Olivia Corral Barbuzón, Jefa de Sector Educativo Núm. 2; José Lao Nieblas López, Secretario de Organización 8 de la Sección 28 del SNTE, entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31