Navojoa, Sonora; a 10 de junio de 2019.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la Feria Mundial de la Tierra y Medio Ambiente, donde estudiantes de la primaria Ramón Moroyoqui Gil de la colonia Tierra y Libertad, disfrutaron de diferentes actividades y talleres.

 

El director de Ecología Municipal, Cristian Alberto Corral Mendívil fue quien inauguró la actividad y recordó que cada 5 de Junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, lo cual nos permite enseñar lo importante que es cuidar el Medio Ambiente y qué estamos haciendo para lograrlo.

Añadió que en todas las escuelas se trata de que el Día de la Tierra sea todos los días del año, haciendo conciencia en los directivos mismos que transmiten al alumnado.

“Con nuestras actividades procuramos reutilizar material, aprovechar nuestras visitas a las escuelas para conocer diferentes formas en las que podemos cuidar el ecosistema y si ya resulta necesario tirar algo a la basura, tratar de hacerlo en el recipiente correspondiente para que sea reciclado”.

Dentro de la feria, los alumnos participaron en juegos interactivos, plantaron árboles y aprendieron la manera correcta de reciclar y separar los residuos en su escuela y en sus hogares realizaron objetos con material reciclado, también dibujaron y elaboraron afiches que fueron exhibidos en el módulo en la Feria, además interpretaron canciones en honor al planeta Tierra.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, señaló que la idea de este proyecto es que los pequeños tengan una experiencia en la acción, más allá de lo que se pueda aprender de manera teórica.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30