Navojoa, Sonora; a 10 de agosto de 2019. Con gran alegría la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón dio inicio al programa “Haciendo Historia en Salud” en la recién rehabilitada Casa de Salud de Tierra Blanca, Tesia, donde los habitantes de esta comunidad recibieron consultas y medicamento.

 

Acompañada de funcionarios municipales y regidores, la presidente municipal agradeció la disposición de los médicos presentes en esta jornada, en especial al director de salud Pedro Díaz Félix por su entrega y dedicación en cada proyecto.

“Es motivo de orgullo iniciar este programa, ya brindando atención en su casa de salud rehabilitada y en condiciones dignas para darles servicio y operar de la manera adecuada, como se merecen. Hay mucho medicamento y se le dará seguimiento a lo que resulte de esta visita, vamos a hacer lo que no se había hecho antes, llevar salud a todos los rincones del municipio, porque todos son navojoenses”, subrayó.

Por su parte el Director de Salud Pedro Díaz, afirmó que han contado con todo el apoyo del gobierno municipal, asignando mayor presupuesto a salud por lo que es posible rehabilitar estas casas y hoy llevar servicio de médico general, dentistas, nutrióloga y químicos.

“Queremos identificar las necesidades de cada comunidad, tenerlos focalizados y darles lo necesario, dejaremos un baumanómetro y estetoscopio, así como medicamento básico. Se está tratando de llevar servicios de consulta a todos los sectores, hay 24 casas de salud dentro de las 104 comunidades, la alcaldesa busca rehabilitarlas y que funcionen con normalidad. Se busca que ninguna persona con necesidad de salud se quede desprotegida”, comentó.

La habitante de Tierra Blanca, Tesia, María Leticia Rábago Poqui, destacó que antes no había nada en la casa de salud, ya que se encontraba muy deteriorada y ahora será más fácil atenderse.

“Yo estoy enferma de diabetes y la presión, ya me voy a poder atender y consultar; antes iba a Camoa, si no había ahí buscábamos en Tetapeche, pero en otras partes no alcanzaba ficha para consultar, ahora me queda muy cerca y será más fácil cuidar mi salud”, subrayó.

El comisario de Tesia Sixto Calixto Félix Moroyoqui, llevó árboles a la casa de salud y se inició con la forestación de este lugar, plantando un olivo negro, e invitó a los vecinos de esta comunidad a sumarse a estas actividades, ya que próximamente contarán con más árboles proporcionados por el Gobierno Municipal.

La alcaldesa felicitó al comisario por su trabajo y por esta noble labor que beneficia a su comunidad y a todo el municipio, además de involucrar a los ciudadanos en acciones que embellecen su entorno y ayudan al medio ambiente.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31