Navojoa, Sonora, lunes 12 de agosto del 2019.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, firmó, junto con autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, un convenio de colaboración.

 

La Presidenta Municipal, expresó con beneplácito, esta estampa de rúbricas, entre el Ayuntamiento y la citada universidad, ya que esta administración, siempre se ha preocupado y ver, porque gobierno e instituciones educativas de nivel superior, trabajen en conjunto, ya que ello llevará, a que se sumen esfuerzos, para que ello se traduzca en beneficios para la sociedad de nuestra región.

“Siempre he sido, y seré una convencida, de que la educación, es la clave para que nuestro Navojoa, tanto del casco urbano, como de nuestro casco rural, y en general, nuestra región del Mayo, avancen. En este mundo globalizado, tecnológico, y altamente competitivo, nación que invierte en la semilla de la educación, es país que verá redundado con creces, la cosecha del progreso, en todos los sentidos”, subrayó.

Comentó orgullosa que en la UTE, hay inscritos jóvenes, tanto de nuestra cabecera municipal, como de nuestras comunidades, estudiando, preparándose, para contribuir al desarrollo de su región, de nuestro estado, y del país, y que además busca con ello, un mejor nivel de vida.

Enfatizó que esta administración, siempre será de puertas abiertas para la juventud deseosa de servir a la tierra y al país que la vió nacer, y el realizar su servicio social y prácticas profesionales, hará que la sociedad gane, ya que cuando se unen gobiernos y educadores, siempre el beneficiado será el pueblo.

Comunicó también, que cabe destacar, que la administración a su cargo, ha llevado a cabo, convenios de colaboración con otras universidades, como Unison, Itson, CEUNO, Vizcaya, entre otras, y agradeció el que se acerquen, e invitó a trabajar unidos, de la mano, por el bien de los navojoenses y demás habitantes de la región del Mayo.

Por su parte, Jesús Manuel Osuna Durán, Rector de UTE, externó que es un orgullo, el poder contribuir, al fortalecimiento comunitario y a la vinculación profesional de los jóvenes, y agradeció y reconoció, la gran labor que realiza, día con día, la Alcaldesa Quintero Borbón, por apoyar a la educación.

Informó también, que las carreras que ofrecen, son: Paramédico, Tecnologías de la Información, Administración y Evaluación de Proyectos, Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, y Protección Civil y Emergencias.

Las autoridades presentes: Francisco Rodriguez Varela, Jefe de Presidencia; José Félix Anduro, Director de Vinculación; Rafael Cortéz Duarte, Jefe de Departamento Académica, entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31