Navojoa, Sonora, jueves 22 de agosto del 2019.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, presidió los festejos con motivo del Día Nacional del Bombero, los cuales comenzaron a las 7 de la mañana, con una ceremonia solemne, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

 

Posteriormente, se procedió a montar una guardia de honor y ofrenda floral, ante las tumbas del comandante fundador del H. Cuerpo de Bomberos, Agustín Sosa Chávez, el comandante Pablo Félix Cruz, ambos sepultados en el Panteón Viejo; y el sargento Carlos Javier Ley Zayas, y el teniente-maquinista Roberto Núñez Contreras, en el Panteón Nuevo.

Acto seguido, la Primera Autoridad Municipal, funcionarios de la administración, la familia Félix Salazar, y el H. Cuerpo de Bomberos, se dieron cita en la Sub-estación Oriente, para la develación de placa y nombramiento, de “Comandante Pablo Félix Cruz”, en honor a quien por más de 3 décadas, prestó un invaluable servicio a la sociedad navojoense.

La Presidenta Municipal expresó en este evento que es un orgullo, el ver que el H. Cuerpo de Bomberos, sea el mejor preparado en nuestro estado y el país, como así se vio reflejado, en la reciente competencia “Bomberos Master Challenge 2019”, la cual tuvo lugar en Tizayuca, Estado de Hidalgo, donde se llevaron el primer lugar, en categoría de equipos, y el tercer lugar, por categoría individual, en la persona del capitán José Ángel Alcaraz Caballero.

“Agradezco, valoro, y reconozco, su valiosa y abnegada labor, en la que todos los días, arriesgan desinteresadamente su propia vida, por salvar la vida de los demás; ese es uno de los más bellos sacrificios, que un ser humano, puede hacer por otro, enfatizó

Por ese motivo, recordó, por justicia a los peligros que conlleva su profesión, se les otorgó, un aumento salarial del 45%, además de dotarlos, con un carro tanque, ambulancia de paramédicos, equipos, y herramientas altamente especializados, propios de su entorno laboral, para que puedan ofrecer, un servicio óptimo, para salvaguardar la integridad de los navojoenses.

Durante este evento, se contó con los sentidos mensajes hacia la persona del comandante Félix Cruz, por parte del Director General del Cuerpo de Bomberos de Navojoa y Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdéz Reyes, y de Sandra Salazar, sobrina del homenajeado.

En otro evento, se montó una guardia de honor y ofrenda floral, en el monumento erigido a la memoria del Comandante Agustín Sosa Chávez.

Los festejos concluyeron con la ceremonia de graduación de la Academia Bomberil Generación 2019, en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, donde 21 elementos concluyeron satisfactoriamente sus estudios de preparación.

Ahí la Primera Autoridad Municipal, declaró sentirse muy orgullosa y satisfecha, de logros obtenidos por el Cuerpo de Bomberos de Navojoa, por lo que el Gobierno Municipal a su cargo, no ha escatimado en apoyos económicos y equipo para ellos.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a bomberos, paramédicos, maquinistas, capitanes, radio operadores, inspectores y empleados en general y reconocimientos a bomberos retirados que han puesto en alto el nombre de Navojoa.

Al término del acto de graduación, la presidente municipal, acompañada de funcionarios municipales, procedieron a la toma de la foto oficial con el H. Cuerpo de Bomberos, y graduados de la Academia Bomberil.

Estuvieron presentes durante estos festejos Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento; Jesús Guillermo Ruiz Campoy, Síndico Procurador; César Zazueta López, Regidor Propietario y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, familias de los tragahumos, entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30