Navojoa, Sonora; a 23 de agosto de 2019. El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dan a conocer la Convocatoria Pública para acceder a los apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor 2019, vigente por 45 días a partir del 23 de agosto, con un monto total de 547 millones 476 mil 534 pesos, que será distribuido en las diferentes modalidades de acuerdo a la demanda de solicitudes a nivel nacional.

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, destacó que esta invitación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dirigida a pequeñas y medianas empresas, es una manera de seguir con el fomento de autoempleo así como generación del mismo.

“INADEM afortunadamente retomó actividades y en grande con esta convocatoria, para distribuirse en 45 días en comercios ya establecidos que quieren crecer y ampliar su negocio. Esto va dirigido negocios que tienen que ver con nuestra vida diaria, generando más empleo, porque al crecer, requerirán más personal”, subrayó.

El Director de Proyectos, Rodrigo Zazueta Alcántar, detalló que los requisitos consisten en ser una persona con actividad empresarial, Régimen de Incorporación Fiscal o sociedad mercantil legalmente constituida con hasta 250 trabajadores y ventas anuales máximas de 250 millones de pesos, con firma electrónica avanzada, con apoyo del 80% o 40% del costo del equipamiento dependiendo de la modalidad, con apoyo hasta de 100 mil pesos.

Añadió que para participar es necesario que el solicitante revise el giro y que este corresponda al negocio, constatar que cumple con los requisitos, acudir con su documentación en físico para poder programar cita para apoyo del registro de solicitud en sistema, agendar cita en la Dirección de Proyectos en la Secretaría de Desarrollo Económico, llevar firma electrónica en USB y documentos para registro, esperar notificación de resultados y continuar con solicitud de apoyo.

Señaló que no debe tratarse de empresas pertenecientes al sector primario, contar con al menos 6 meses de operación al momento de ingresar la solicitud, no estar solicitando apoyos de otras dependencias o entidades del Gobierno Federal en los mismos rubros y no encontrarse en buró del Fondo Nacional del Emprendedor, cumplir y aprobar la acreditación jurídica y completar la solicitud de apoyo en el sistema emprendedor, además de requisitos para personas físicas y morales.

Argumentó que hay cuatro modalidades disponibles, la “A” que consiste en asistencia técnica y acompañamiento, “B” equipamiento, “C” certificación, mismas que se pueden solicitar combinadas.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Méndez Sierra, comentó que es grato saber que se va a apoyar a los negocios del municipio y esta convocatoria tiene como objetivo incentivar el desarrollo y fortalecimiento de las empresas mexicanas, así como promover su vinculación a cadenas de proveedores y cadenas de valor.

Exhortó a los interesados a acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en planta baja de Palacio Municipal con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas o bien llamar al 642 425 63 45.

En el lugar estuvo presente el Regidor, Regidor Daniel Ruíz Madrigal, perteneciente a la comisión de desarrollo económico y participación ciudadana.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30