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Navojoa, Sonora, viernes 23 de agosto del 2019.- Con el objetivo de cuidar el gasto del consumidor, y de que los negocios respeten precios, promociones y ofertas, PROFECO Navojoa ha llevado a cabo el operativo de inspección y vigilancia “Regreso a Clases 2019” .

 

Así lo notificó Edgar Hiram Osorio Ruelas, titular de la dependencia, quien comunicó que dicho operativo, comenzó desde el 13 de agosto, y el día de hoy es el cierre, pero que continuarán con él hasta la semana entrante.

“Hemos estado muy al pendiente que el consumidor no salga perjudicado, que los establecimientos tanto fijos, como semifijos, cumplan con las regulaciones estipuladas por PROFECO, como el tener los preciadores con el valor especificado y a la vista, amén que deben de respetar el precio, oferta, o promoción que muestran”, subrayó.

Comunicó que algunos de los establecimientos que han verificado, se encuentran cadenas comerciales de supermercados, tiendas de ropa, zapaterías, papelerías, todo ello con el fin de velar por el bien de la ciudadanía.

Dentro de las mercancías que son verificadas, se encuentran cuadernos, plumas, lápices, sacapuntas, mochilas, sacapuntas, uniformes, calzado, entre otros.

Reportó que hasta el momento no ha habido denuncias, pero que por lo general, es después de efectuada la compras, cuando llegan las quejas.

Osorio Ruelas, invitó a la ciudadanía, a acercarse con confianza a reportar cualquier anomalía o irregularidad que detecten en la compra de cualquier producto, y que ellos como dependencia, lo canalizarán en el momento.

Informó que el número de enlace con la oficina de la dependencia a su cargo, es el 421-5704, donde se les atenderá con gusto y actitud de servicio.

Exhortó también a la gente, a que antes elaboren un presupuesto, comparen precios, para de esta manera hacer compras de manera inteligente para que no resulten afectados en su economía, y además, que no tienen por qué estar obligados a comprar en tal o cual comercio, ya que ellos son los que eligen dónde comprar.

Agregó que comerciante que no acate con los requerimientos estipulados, se canaliza la demanda, y se cita a las dos partes, cliente y negocio, para una conciliación.