Navojoa, Sonora, jueves 5 de septiembre del 2019.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón inauguró la  décima campaña de colecta de útiles escolares “Todos Podemos Ser Útiles”, organizada por ITSON Navojoa, en la “Esquina de la Democracia” del Mercado Municipal.

La Presidenta Municipal, reveló que dicha campaña, es para recolectar artículos escolares nuevos y seminuevos en buen estado, para niños de escasos recursos de las comunidades rurales, ya que a muchos padres no les alcanza para comprar lo necesario para que sus hijos puedan tener con qué trabajar en la escuela.

“Me da muchísimo gusto, y me llena de felicidad, el ver que se lleven a cabo estas acciones para ayudar a los que menos tienen. Es vital e imprescindible, que la enseñanza sea para todos, ya que es un derecho inalienable de todo ser humano, estipulado por la misma ONU, ya que con ello se logra, un mejor nivel de vida. El gobierno a mi cargo y una servidora, siempre apoyaremos incondicionalmente, para que la niñez estudie, ya que son nuestro presente y futuro” enfatizó.

Hizo hincapié, de ser una convencida, de que la educación es la clave inequívoca para que todo país pueda salir adelante, ya que nación que invierta en este valioso recurso, es la que estará mejor preparada para sobresalir en este mundo competitivo, donde los adelantos tecnológicos, nos sobrepasan a diario, y que por ello hay que seguir apostándole a la educación.

Por su parte, Carlos Jesús Hinojosa Rodriguez, director de ITSON Unidad Sur Navojoa, declaró que la filosofía que impulsa al sistema educativo ITSON, es la del compromiso de fomentar la educación con responsabilidad social, ya que es a la sociedad a quien nos debemos, y debemos buscar siempre potenciar objetivos, para mejorar la vida de los niños.

Informó que en el edificio 100 de ITSON Unidad Sur Navojoa, es donde la gente puede pasar a dejar útiles escolares.

Asimismo, Guillermo Nava Amaya, gobernador del distrito 4100 de Club Rotario, expresó que siempre es una satisfacción, el apoyar a la niñez y su educación, la cual es un pilar fundamental, y que siempre hará sinergia para sacar adelante programas como este.

Algunos de las dependencias, organismos, y negocios que recaudaron útiles para el ya citado evento: la dirección de Educación y Cultura, Bienestar Social, y Desarrollo Económico; ITSON, Club Rotario del Mayo, Instituto Pedagógico, C5, Policía Federal, Papelería Amaya, entre otros.

Estuvieron presentes Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura; Raúl Daniel Méndez Sierra, Secretario de Desarrollo Económico; Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, coordinadora de C5 Navojoa; Manuel Castro Sánchez, coordinador estatal de Vinculación de Escudo Ciudadano; entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30