Navojoa, Sonora; a 09 de septiembre de 2019. Con gran fervor, el Gobierno Municipal llevó a cabo el segundo lunes cívico de septiembre, mes de la patria, en el que servidores públicos acompañaron a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón en los honores a la Bandera, así como la banda de guerra y escolta del Heroico Colegio Militar.

 

La presidente municipal, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importancia de estas ceremonias cívicas, realizadas en un marco de respeto por los símbolos patrios, en este mes tan representativo para México, por su importancia en la historia del país, con héroes que dieron independencia a su gente.

Exhortó a servidores públicos y a ciudadanos a los próximos honores a la Bandera el día 13 de septiembre a las 8:00 horas, donde se recordará la gesta heroica de los Cadetes del castillo de Chapultepec, en 1847.

“Habremos de izar a media asta la bandera monumental nueva, poniendo en alto y vibrando con los valores de identidad, sentido de pertenencia y patriotismo, a través de los tres símbolos que nos identifican a nivel nacional y mundial, la Bandera, su escudo y el himno nacional”, señaló.

La directora de la escuela secundaria Heroico Colegio Militar Patricia Guadalupe Barreras Hollman, expresó que México vibra por su pasado y su presente, por la época de dominio que agobió al país, pero que sentó las bases de una nación.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestros héroes mexicanos porque nos dieron los principios y valores en los que se forjó la nación independiente, creemos que la mejor manera de rendir homenaje es trabajando desde nuestras trincheras, la escuela Heroico Colegio Militar, se esfuerza por fomentar en los estudiantes la democracia, tolerancia y el respeto, valores indispensables en la formación del ser humano”, argumentó.

La directora de educación y cultura Margarita Chávez Haro, detalló que las banderas no se planchan, no se lavan, ni se remiendan y la Bandera con la que cuenta Navojoa se ha desgastado con el tiempo, por lo que tendrá que ser reemplazada y este 13 de septiembre se recibirá con honor la bandera que será entregada.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30