Navojoa, Sonora; a 26 de septiembre de 2019. La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, estuvo presente en el III Congreso Internacional de Investigación en la Ciencias Económicas y Administrativas (CIICEA) "Gobernanza Con Compromiso Social: Un Instrumento Emergente en la Investigación y Liderazgo", que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre.

 

Al dar por inauguradas las actividades en las instalaciones de la Universidad de Sonora (UNISON) Unidad Regional Sur (URS), la presidente municipal, afirmó que es grato estar en actividades de esta índole que dan a jóvenes de educación superior, las herramientas para ser mejores, con una formación más integral.

Felicitó a todos los responsables de organizar este evento, que colaboran de manera unida por el bien de los próximos profesionistas que engrandecerán este municipio, su estado y país, al incorporarse al mercado laboral.

“Estoy segura de que aprovecharán al máximo todas las actividades llevadas a cabo en este congreso, a través de grandes profesionistas con mucha experiencia en la materia. Tomen todo lo que sus instituciones les brindan para ser mejores, porque ustedes no son el futuro, son el presente de su entorno”, destacó.

La Vicerrectora de UNISON URS, Adriana Navarro Verdugo, detalló que lo que buscan como institución es incentivar la investigación, así como fomentar el crecimiento de sus académicos, trabajando de manera internacional.

“Necesitamos abrir espacios de diálogo como este, que favorece a los estudiantes, demostrando sus habilidades como eje central de su formación integral, con participación de invitados con gran trayectoria”, dijo.

Argumentó que hablar de gobernanza con compromiso social, es hablar de una forma de gobierno que no pasa por la acción aislada de una élite político administrativa relativamente homogénea y centralizada, sino por la adopción de formas de correlación a distintos niveles, incluyendo a los sectores público y privado, actores de la sociedad civil y al mercado, operando como una síntesis entre legitimidad y gobernabilidad.

Especificó que se realizarán ponencias virtuales con 17 participaciones, no solo presenciales, sino con video enlaces de otras partes del país y el extranjero.

En el lugar hubo presencia del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad de Guadalajara, Universidad de Colima y CIABAPM InterAmerican Center, entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30