Navojoa, Sonora, viernes 27 de septiembre del 2019.- Ante funcionarios de la presente administración, escultores, integrantes de la Fundación Pinacoteca “Rodrigo Figueroa Díaz”, y público en general, la alcaldesa Rosario Quintero develó la escultura “En Búsqueda de la Razón”.

 

Agregó que desde la gestación de dicho ícono, ya se pensaba cómo bautizarla, y que el citado nombre no podía ser más indicado, ya que encapsula todo lo que es Navojoa y lo que este gobierno se propone hacer desde el primer día.

“Se trata de hacer de nuestra amada y hermosa ciudad, uno de los mejores sitios para vivir, visitar, trabajar, e invertir. Somos gente cálida, sencilla, echada para adelante, que recibimos con los brazos abiertos tanto a coterráneos como a extranjeros. El gobierno a mi cargo, siempre habremos de unir esfuerzos por nuestro Navojoa”, enfatizó.

Rodrigo Figueroa, representante de la fundación en nuestra ciudad, comentó que “es un honor entregarle a Navojoa esta joya para embellecerla. Nuestro objetivo es promover a nuestra urbe como un lugar aún más atractivo para vivir, a la par de promover a lo grande el arte y la cultura”.

“En Búsqueda de la Razón” fue esculpida por el arquitecto artístico Emilio Farías Herrera y su equipo, compuesto por Christian Iñaqui Farías Moreno y Luis Farías Herrera.

Las autoridades presentes: Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura; Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, secretario del Ayuntamiento; Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes y miembros de la sociedad civil, entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30