Navojoa, Sonora; a 09 de octubre de 2019. Para que los servidores públicos que conforman esta administración se encuentren actualizados, recibieron un curso por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en el estado de Sonora.

 

En representación de la Alcaldes Rosario Quintero Borbón, el Jefe de Presidencia, Francisco Rodríguez Varela, afirmó que este tema es muy importante, ya que como funcionarios públicos se tiene el deber de estar enterados para no incurrir en delitos y faltas de ningún tipo, en este caso, electorales.

“No solo debemos poner atención en temporada de elecciones, sino en todo momento, porque hay muchas situaciones que pueden caer en delitos electorales y el desconocimiento no debe ser una causa para que se cometan. Esto surge por un convenio de colaboración con la Fiscalía, existe toda la disposición de gobierno municipal para seguir trabajando en coordinación”, destacó.

Por su parte el Director General de Vinculación y Prevención del Delito,  Víctor Manuel Cartagena Velderrain, subrayó que la Presidente Municipal, Rosario Quintero está muy al pendiente de las actividades de la Fiscalía y preocupada del desconocimiento que existe en el tema, por lo que se acordó la realización de esta Guía de Prevención de los Delitos Electorales Dirigida a Servidores Públicos.

“La Fiscalía de Delitos Electorales se encarga de investigar y procurar la justicia en este sentido, con agentes de ministerio público especializados. Agradecemos al ayuntamiento de Navojoa y a los municipios presentes, como son Álamos y Benito Juárez”, dijo.

Añadió que la Fiscalía a cargo de Pedro Pablo Chirinos Benítez, busca la legalidad, promover la denuncia de estos delitos, para generar confianza de la sociedad sonorense.

“Los delitos electorales pueden cometerse en cualquier momento, como funcionarios es necesario conocer la reglamentación y las leyes, trabajando con gran responsabilidad para hacer las cosas bien”, puntualizó.

En el lugar estuvo el Director Jurídico Felipe Abel Merino Aragón, así como funcionarios públicos de la presente administración, además de personal de los Ayuntamientos de Álamos y Benito Juárez.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30