A un año de trabajo los navojoenses  reconocen el trabajo realizado en la Dirección de  Educación y Cultura afirmó Margarita Chávez Haro.

 

Expresó la funcionaria que, siguiendo instrucciones precisas de la alcaldesa Rosario Quintero, se le está dando como nunca antes promoción a la cultura y la educación en el municipio, ya que nación que invierte en ellos, logra progresar.

Trascendió que prueba de ello, es el recuento de la ardua labor de la dependencia a su cargo, como la exhibición de los cortometrajes “El Otro Lado de la Moneda”, “El Árbol de Elena y Moy”, y “Aún”, de cineastas locales, todo ello resultado del proyecto “Polos Audiovisuales”.

Destacó también el rescate a diversos espacios culturales como los museos Regional del Mayo, Tehuelibampo, y Hu-Tezzo.

Reveló además, sobre el éxito de los recientes Festivales del Garbanzo y la Pitahaya, realizados en la comunidad de Sirebampo, con los cuales se detona el potencial turístico y por ende económico de la microrregión de Masiaca. 

Asimismo,  con motivo de las festividades por el Día de Muertos, informó sobre el próximo “Festival de la Calaca” el cual se llevará a cabo del 24 al 31 de octubre, el cual incluirá la “Procesión de Catrinas”, elaboración de altares y tapancos, teatro, danza, calaveras literarias, exposición fotográfica, proyección de película, entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30