Navojoa, Sonora; a 15 de octubre de 2019. Para contar con personal capacitado en materia de turismo, se realizó la segunda capacitación del programa “Sonora con Actitur”, promovida por el Gobierno del Estado, donde la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, destacó el trabajo coordinado para lograr grandes resultados.

 

La presidente municipal, señaló que se está trabajando en equipo y es grato que se dé continuidad a este proyecto encaminado al fomento al turismo.

Afirmó que se busca capacitar a los primeros respondientes, al tener contacto y prestar un servicio a los turistas en diferentes giros, ya que en Navojoa y en la región es fundamental diversificarse y abrir las puertas a otras actividades, como en este caso el turismo.

“Es importante unirnos para explotar el gran potencial de este sector del estado, somos ricos en gastronomía y servicios, así como en cultura, tenemos mucho que ofrecer; contamos con Pueblo Viejo, Tehuelibampo, Masiaca, entre otros interesantes lugares. Agradecemos las ganas y el entusiasmo para seguir con este proyecto de una buena actitud hacia esta actividad de desarrollo económico”, dijo.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Luis Núñez Noriega, enfatizó que es un privilegio estar en Navojoa, agradecido con la anfitrionía y hospitalidad de la presidente municipal Rosario Quintero, que tiene la ‘camiseta bien puesta’ para impulsar los proyectos que beneficien a su municipio.

“Navojoa es una fuerza en turismo, necesitamos trabajar coordinados para lograr potenciar esos destinos tan bonitos que tiene esta ciudad, atractivos, con tanto colorido y cultura, con una gastronomía que poco se ve en el mundo”, argumentó.

Añadió que se deben mejorar las capacidades de las personas que tienen el primer contacto con los turistas, como son taxistas, meseros, policías, entre otros, que día con día orientan a personas que pasan por esta ciudad.

“Esta experiencia puede traducirse en nuevas visitas y así se genera una sinergia positiva, eso busca el programa Sonora con Actitur, implementado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Estamos convencidos de que Navojoa tiene destinos maravillosos, y personas muy comprometidas con el turismo, empezando por su alcaldesa y el equipo que la acompaña”, puntualizó.

 

En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Méndez Sierra; el Regidor Rodrigo Llamas Arechiga; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Martín Soria Rivera; el Regidor Daniel Ruíz Madrigal, la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro y el Director de Turismo Regional y Coordinador Estatal del Programa “Sonora con Actitur”, Raúl Valenzuela Beltrones.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30