Navojoa, Sonora, jueves 17 de octubre del 2019.- La alcaldesa Rosario Quintero presidió la inauguración de los eventos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el cual es el 19 del presente mes, en la Escuela Primaria Álvaro Obregón.

 

Ante docentes, padres de familia, y alumnas que portaban globos y lazos color rosa, y cartulinas con consignas de prevención ante este mal, la presidenta municipal externó que es la vida y el cuerpo con sus perfecciones e imperfecciones, y por ello hay que cuidar nuestra salud, ya que sin ella no hay nada.

“Nadie nos amará y cuidará como nosotras mismas, por eso hay que explorarnos; no es nada malo, es el cuerpo humano, nuestro cuerpo, y si hay prevención, puede tratarse a tiempo el cáncer y salvar nuestras vidas. Con este lazo de amor, color rosa, simbolizamos esta lucha de amor por la vida y las mujeres”, subrayó.

Por su parte, Bertha Estrella Valenzuela, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que en total, son 35 instituciones y organizaciones que colaboran con esta lucha, como la dependencia a su cargo, Salud Municipal, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Cruz Roja, Bomberos, Instituto Sonorense de la Mujer, UNISON, ITSON, UES, entre otros.

Comunicó además, que el día de hoy en punto de las 4 de la tarde se llevará a cabo la caminata por dicho día, la cual saldrá de la plaza Santa Fe Springs, para culminar en la plaza Cinco de Mayo, donde la maestra Chayito encenderá el lazo, y donde COBACH formará un lazo humano.

Las presentes en la ceremonia de arranque: Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura Municipal; Baudelia Chaparro Félix, directora de DIF Municipal; Eréndira Ramos García, directora de la escuela primaria Álvaro Obregón, entre otros.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30