Navojoa, Sonora; a 05 de diciembre de 2019. La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón tomó protesta al Comité Contra Adicciones (Comca),  con el objetivo de generar acciones en materia de prevención, atención y rehabilitación de adicciones.

 

En su mensaje, la Alcaldesa destacó que en Navojoa existen dependencias y organismos que trabajan en el tema, y este Comité vendrá a reforzar las acciones que ya se implementan.

“Lamentablemente las adicciones son una realidad, un problema de salud fuerte que debemos atender”, expresó.

Será la propia Presidente Municipal quien encabezará el Comité, mientras que como Secretario Técnico  estará el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V, Joaquín Flores Pérez.

 

Como Coordinador del Comca, estará el director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix y como vocales José Buitimea Yocupicio, Martín Sepúlveda, Oscar Partida Ayala, María Estrella Valenzuela, Miriam Hernández y Patricia Pacheco Borbón.

Los integrantes del Comité se comprometieron a impulsar desde sus respectivas áreas de trabajo, acciones a favor de una sociedad libre de adicciones.

Por su parte, Carlos Escalante Murrieta, coordinador de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones en la zona Sur, dijo que la finalidad del Comité es sumar esfuerzos y hacer un frente común contra las adicciones.

“Cada vez se están generando problemas más graves de salud pública,  desintegración familiar, deserción escolar, violencia, por eso la importancia de empoderar a los municipios con la instalación de programas preventivos”, manifestó.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Abril 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30