Navojoa, Sonora, miércoles 11 de diciembre del 2019.- La alcaldesa Rosario Quintero presidió conmovedor homenaje póstumo al insigne beisbolista Francisco “Paquín” Estrada, leyenda del rey de los deportes, quien jugó con los Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, entre otros equipos.

 

 

Ante familiares, amigos, Mayos, Yaquis, y aficionados que se dieron cita en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, la presidenta municipal extendió un sentido mensaje al portador del número 25 de la tribu de la Perla del Mayo, donde inició a los 16 años en 1964.

 

“Fue un grande entre los grandes, jugador y manager, excelente ser humano. Puso a Navojoa en los lugares más altos; la persona no se va, mientras la recordemos en nuestros corazones y mentes. Esto es un hasta pronto con toda el alma, a la gran gloria navojoense de nuestro amado ‘Paquín’; Dios te bendiga hasta donde estés, jugando en el Cielo”, subrayó.

 

La munícipe añadió que una unidad deportiva lleva honrosamente su nombre pero que “no es suficiente, por lo que como Gobierno Municipal, haremos algo para que perdure su nombre, el cual, además seguirá viviendo en nosotros. Reciban de mi parte, ustedes, su familia, un abrazo solidario y con el corazón”.

 

Su carrera fue de 30 temporadas, en la que se incluye entre otros muchos logros, su paso en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971. En la Serie del Caribe en Maracaibo, Venezuela en 1986, coronó a México como campeón, y en el primer Clásico Mundial de Béisbol, en 2006, “Paquín” Estrada dirigió a la selección mexicana donde eliminó a Estados Unidos.

 

Por su legendaria trayectoria como jugador y manager, Francisco Estrada entró al Salón de la Fama del béisbol mexicano en 2000, amén de contar con el prestigiado galardón de ser considerado el mejor receptor de nuestro país de todos los tiempos.

 

En el evento, se corrió un video semblanza de su vida y carrera deportiva, además de contar con las participaciones de Héctor Estrada, hermano del fallecido jugador y coach del equipo de casa, y del comentarista deportivo Alfonso Araujo Bojórquez.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Enero 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31