Navojoa, Sonora; a 13 de febrero de 2020.-Elementos del cuerpo de Bomberos de Navojoa continúan preparándose para brindar un mejor servicio a la sociedad, ahora con la capacitación en rescate en espacios confinados.

 

Jesús Edmundo Valdez Reyes, Comandante de Bomberos, dijo que el entrenamiento se llevó a cabo junto con el departamento de Ciudad Obregón durante el fin de semana pasado.

“Desde que inició el año empezamos con un programa de capacitación constante, arrancamos con una plática de ética y compromiso institucional, trabajamos las actitudes y valores del personal, ahora tocó la parte técnica con habilidades y destrezas”, explicó.

En total fueron 38 elementos los que recibieron el curso, 25 de ellos del departamento de Navojoa, a quienes se les preparó en el monitoreo de atmósferas con equipos especiales y ventilaciones e implementación de sistemas seguros para el rescate.

“Cuando hablamos de rescate en espacios confinados nos referimos a sótanos, aljibes, pozos, lugares reducidos donde puede haber acumulamiento de gases, y donde las técnicas normales con cuerda y poleo no sirven por ser accesos diferentes”, abundó.

Resaltó que la constante preparación les permite ser más eficientes, rápidos y seguros al momento de ejecutar un rescate.

“La mentalidad y visión de bomberos cambia un poco al atender esos casos, es más precavido, es capaz de hacer ventilaciones y sistemas más seguros para él, que le permitan ser más eficiente en los rescates”, reiteró.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Febrero 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29