Navojoa, Sonora, lunes 23 de marzo del 2020.- “El Gobierno Municipal vía la Dirección de Salud es el único vocero oficial para dar  información relacionada con el coronavirus en nuestra ciudad, por lo que pedimos de la manera más atenta, si no son médicos ni epidemiólogos, que la gente no genere información que pueda causar pánico”.

 

Así lo comunicó Pedro Díaz Félix director de la citada dependencia quien comentó que “dio positivo una persona en nuestro municipio pero la situación está controlada; diario estamos teniendo reuniones con nuestra alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón de estar al pendiente de cualquier necesidad que se presente y atenderla”.

Informó que la sintomatología es fiebre, dolor de cabeza, garganta y tos seca, dificultad para respirar, escalofríos, y escurrimiento nasal; agregó también que las personas propensas a que se agraven son diabéticos descompensados, con cáncer, y personas mayores de 60 a 75 años.

Exhortó a seguir las medidas de prevención como lavarse las manos con gel desinfectante, cubrirse nariz y boca con el codo al estornudar, no acercarse a personas infectadas, observar la cuarentena de dos semanas, sólo el cuidador y personas infectadas deben portar cubrebocas, y no hacer reuniones donde haya más de 10 personas.

Subrayó que si algún médico y/o laboratorio de análisis da con un resultado positivo es obligación informar del caso a la Jurisdicción Sanitaria y de ahí procede que la prueba se confirme en laboratorio del Gobierno del Estado.

Al respecto enfatizó que la voz oficial para confirmación y notificación de casos es Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, o Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud, ambos del Gobierno del Estado de Sonora.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Marzo 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31