Bienvenidos al Portal de Transparencia del Gobierno Municipal de Navojoa. Este espacio es una puerta abierta para el acceso a la información pública. Cualquier información que no encuentre en este portal, podrá solicitarla a través del Sistema INFOMEX.

 
   

 


Última Actualización: 07 de Abril 2016 

CIUDADANOS POR MUNICIPIOS TRANSPARENTES

INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA 

1. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los gastos aplicados en Comunicación Social.

 

2. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes los gastos por concepto de representaciones o viáticos de los funcionarios municipales.

 

3. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes, los gastos por concepto de representaciones o viáticos de su cuerpo edilicio.

 

4. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes, los gastos de gestión de su cuerpo Edilicio.

Ver Gestión de 5′ 869,978.00 (Cinco Millones, Ochocientos sesenta y Nueve mil novecientos setenta y ocho pesos) durante 2014

 

5. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes,el gasto realizado por concepto depago de asesorías al gobierno municipal.

 

6. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes  información de los proveedores municipales.

 

7. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) un listado de los contratos de obras y servicios por asignación directa a un proveedor determinado (no hubo licitación), celebrados desde el inicio de la actual administración. 

 

8. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) un listado de los contratos de obra y servicios otorgados por invitación restringida y/o cerrada a un grupo de proveedores (no hubo licitación publica), celebrados desde el inicio de la actual administración. 

2014:

Administración 2015-2018

9. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de las obras realizadas en los últimos tres años en el municipio.

2014:

Administración 2015-2018

 

10. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía de manera continua el listado con las propuestas de obra del COPLAM (Consejo de Planeación Municipal)  

Administación 2015 - 2018

Informes 2015

Actas 2015

  • Acta 1 Consejo de Desarrollo Social de Navojoa
  • Acta 2 Consejo de Desarrollo Social de Navojoa 2014
  • Acta 3 Consejo de Desarrollo Social de Navojoa 2015

 

11. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes los costos promedios de servicios municipales.

Administración 2015 - 2018

 

12. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales, y por lo tanto obtiene ingresos por este concepto.

 

13. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de los bienes inmuebles arrendados por el municipio, y que por lo tanto tiene que erogar un gasto.

Contratos Vigentes 2015

 

14. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de los bienes inmuebles patrimoniales propiedad del municipio.

 

15. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de los bienes muebles patrimoniales propiedad del municipio.

Administración 2015 - 2018

Bienes muebles patrimoniales propiedad del municipio (inventario 2015)

 

16. El gobierno municipal tiene a la vista del ciudadanía mes a mes el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores.

 

17. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes  la lista de todos los programas sociales prevalecientes en el municipio.

 

18. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el procedimiento para laselección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza.

 

19. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) todos los donativos (en especie o financieros) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.)

 Administración 2015 - 2018

20.- El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) todos los donativos ( en especie o financieros) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.)

 

21. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes el listado de comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo y un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento. (Dictámenes de Comisiones)

 

22. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes  el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados.

 

23. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) los cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración.

 

24. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía mes a mes (por medio impreso o electrónico) el listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración.  

Administración 2015 - 2018

 

25. Se realiza una convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos del o los Consejos/Comités Municipales. 

 

26. Al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités proceden de la sociedad civil (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).

 

27. Existen reglamentos de formación y/o de operación aprobados por el Ayuntamiento para el o los Consejos/Comités Municipales e indican las reglas específicas para elegir sus miembros.

 

28. El o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma

escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos.

 

29. Son públicas el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.

 

30. Se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones sean públicas (con acceso para el ciudadano).

 

31. Existe un reglamento aprobado por el Ayuntamiento, de Participación ciudadana/ Participación vecinal.

 

32. Tiene el gobierno municipal un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social, etc.), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública en el municipio así como los programas de asistencia y desarrollo social.

 

33. Se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Ayuntamiento sean públicas ( con acceso para el ciudadano) y abiertas (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).

 

34. Sobre las sesiones de Ayuntamiento.

 

35. Existe informacion de los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios de los servicios o concesiones municipales.

Administración 2015 - 2018

Trámites ante el Órgano de Control

       1. Quejas y Denuncias

Trámites en Secretaría del H. Ayuntamiento

  1. Permisos, Anuencias y Costos

Trámites en Síndicatura Municipal:

  1. Comercio en Vía Pública
  2. Concesión de locales comerciales en el mercado municipal
  3. Expedición de licencias de estacionamientos exclusivos
  4. Gestion de apoyos del programa de viviendas
  5. Pagos por ocupacion de estacionamiento para Taxis
  6. Permiso para Cierre de Calle
  7. Permiso para Instalación de Circos y Juegos Mecánicos
  8. Permiso para Manifestaciones
  9. Permisos Especiales en Plazas Públicas
  10. Programa de Inspección de Solares Baldíos
  11. Requisitos para Venta de Lotes y Titulación en Panteón.

Trámites en la Secretaría de Desarrollo Social

Trámites en la Dirección de Educación y Cultura

Trámite de Cartilla Militar en Navojoa, Sonora.

Trámites en la SIUE

Trámites en Tesorería Municipal

Trámites en Seguridad Pública

Trámites en la Secretaría de Desarrollo Económico

Permisos, Concesiones y Licencias.

  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Enero 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Febrero 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Marzo 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Abril 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Mayo 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Junio 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Julio 2015 
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Agosto 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Septiembre 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores 15 Septiembre 2015
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Octubre 2015 
  • Información Fundamental Permiso para Vendedores Noviembre 2015

 

36. Existen mecanismos de atención ciudadana para solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar una queja. 

 

37. Existe oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública. 
Unidad de Transparencia 


 

CATÁLOGO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE INFORMACIÓN PRESUPUESTAL MUNICIPAL (IIPM) 2017 DEL INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD, A.C.

 

ACCESO INICIAL

1. ¿La ley de ingresos está disponible en la página de internet del Congreso local?

2. ¿El presupuesto de egresos está disponible en la página de internet del periódico/boletín/gaceta oficial estatal o gaceta oficial municipal?

3. ¿La ley de ingresos está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

4. ¿El presupuesto de egresos está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

5. ¿La página de internet del gobierno municipal cuenta con enlace de transparencia en las finanzas públicas?

6. ¿El presupuesto de egresos en formato ciudadano está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

7. ¿La ley de hacienda del municipio o legislación equivalente está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

8. ¿El municipio cuenta con gaceta municipal en versión electrónica?

9. ¿El Plan Municipal de Desarrollo está disponible en la página de internet del gobierno municipal?

10. ¿La ley de ingresos contiene los datos de publicación oficial?

11. ¿El presupuesto de egresos contiene los datos de publicación oficial?

12. ¿La ley de ingresos es legible?

13. ¿El presupuesto de egresos es legible?

14. ¿La ley de ingresos contiene información en formato de datos abiertos?

 

LEY DE INGRESOS

15. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de impuestos?

16. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social?

17. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de contribuciones de mejoras?

18. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de derechos?

19. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de productos?

20. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de aprovechamientos?

21. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de venta de bienes y servicios?

22. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de aportaciones?

23. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de participaciones?

24. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de convenios?

25. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas?

26. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos de derivados de financiamientos?

27. ¿El presupuesto de egresos es legible?

28. ¿El presupuesto de egresos contiene información en formato de datos abiertos?

29. ¿La ley de ingresos contiene la estructura armonizada de ingresos?

30. ¿El presupuesto de egresos contiene la estructura armonizada de egresos?

 

CLASIFICACIONES

31. ¿Contiene la clasificación por objeto del gasto a nivel de capítulo, concepto y partida genérica?      

32. ¿Contiene la clasificación administrativa?

33. ¿Contiene la clasificación por tipo de gasto?

34. ¿Contiene la clasificación programática?

35. ¿Contiene la clasificación funcional a nivel de finalidad, función y subfunción?

36. ¿Contiene la clasificación por fuentes de financiamiento?

37. ¿Contiene la clasificación económica?

38. ¿Define/utiliza clasificación funcional?

39. ¿Define/utiliza clasificación por objeto de gasto?

 

PODERES/DEPENDENCIAS/ORGANISMOS

40. ¿Desglosa el presupuesto del Ayuntamiento (cabildo + presidencia)?

41. ¿Desglosa el presupuesto del Ayuntamiento por dependencia y unidad responsable?

42. ¿Desglosa el presupuesto de la oficina, dirección u órgano equivalente encargado de la transparencia y acceso a la información pública del municipio?

43. ¿Desglosa el presupuesto de las entidades paramunicipales y organismos desconcentrados y/o descentralizados (en su conjunto y por entidad u organismo)?

 

TABULADORES/PLAZAS

44. ¿Contiene el número total de plazas de la administración pública municipal?

45. ¿Contiene el tabulador de plazas con desglose entre empleados de confianza, base y honorarios?

46. ¿Contiene el tabulador de salarios de mandos medios y superiores?

47. ¿En el tabulador de salarios se distinguen las remuneraciones base de las remuneraciones adicionales y/o especiales?

48. ¿Contiene el monto destinado al pago de pensiones?

49. ¿Desglosa las prestaciones sindicales?

50. ¿Desglosa el monto destinado al pago de las prestaciones sindicales?

51. ¿Contiene el tabulador de salarios de la policía?

52. ¿El tabulador de salarios de la policía distingue entre empleados de confianza y base?

53. ¿Contiene el número total de plazas de la policía con cargo al presupuesto municipal?

54. ¿Distingue la plantilla de policías estatales y municipales?

 

OBLIGACIONES FINANCIERAS

55. ¿Contiene topes para la contratación de deuda pública?

56. ¿Desglosa los saldos de la deuda pública?

57. ¿Desglosa la deuda pública por tipo de garantía o fuente de pago?

58. ¿Contiene el monto asignado en el ejercicio fiscal correspondiente al pago de deuda pública?

59. ¿Desglosa el monto asignado en el ejercicio fiscal correspondiente al pago de deuda pública en pago de principal e intereses?

60. ¿Desglosa la deuda pública por decreto aprobatorio o clave que permita su identificación?

61. ¿Desglosa la deuda pública por tipo de obligación o instrumento de contratación (crédito simple, emisión bursátil, prestación de servicios, etc.)?

62. ¿Desglosa la deuda pública por institución bancaria?

63. ¿Desglosa las tasas de contratación de la deuda pública?

64. ¿Desglosa el monto asignado en el ejercicio fiscal correspondiente al pago de deuda pública en pago por comisiones, gastos, costo por coberturas y/o apoyos financieros?

65. ¿Desglosa el plazo de contratación de la deuda pública?

66. ¿Desglosa el monto asignado en el ejercicio fiscal correspondiente al pago de deuda pública en pago de adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS)?

67. ¿Desglosa el destino de cada una de las contrataciones de deuda pública?

68. ¿Desglosa ingresos generados por el municipio, de los ingresos provenientes de transferencias federales? 

 

RECURSOS FEDERALES

69. ¿Estima y desglosa los fondos que provienen del Ramo 33 (FAISM/FAFM)?

70. ¿Desglosa el destino de los fondos que provienen del Ramo 33 (FAISM/FAFM)?

 

RUBROS ESPECÍFICOS

71. ¿Desglosa devoluciones de impuestos estatales?

72. ¿Desglosa relación de cuentas bancarias productivas?

73. ¿Desglosa las transferencias a autoridades auxiliares municipales?

74. ¿Desglosa el gasto en comunicación social?

75. ¿Desglosa los fideicomisos públicos del municipio?

76. ¿Desglosa los montos destinados a los fideicomisos públicos?

77. ¿Desglosa los subsidios o ayudas sociales?

78. ¿Desglosa los montos destinados a subsidios o ayudas sociales?

79. ¿Desglosa el tipo de subsidio o ayuda social?

80. ¿Desglosa las transferencias para organismos de la sociedad civil?

81. ¿Desglosa los programas con recursos concurrentes por orden de gobierno?

82. ¿Desglosa el presupuesto asignado a cada uno de los programas del municipio?

83. ¿Desglosa el gasto en compromisos plurianuales?

84. ¿Desglosa el pago para contratos de asociaciones público privadas?

85. ¿Contiene un anexo transversal para la atención de las niñas, niños y adolescentes (UNICEF)?

86. ¿Desglosa el presupuesto asignado para la impartición de la justicia municipal?

 

CRITERIOS

87. ¿Contiene un glosario de términos presupuestales?

88. ¿Contiene criterios para realizar incrementos salariales?

89. ¿Contiene criterios para la reasignación de gasto público?

90. ¿Contiene criterios para aprobar fideicomisos?

91. ¿Contiene criterios para aprobar subsidios?

92. ¿Contiene criterios para la administración y gasto de ingresos excedentes?

93. ¿Contiene criterios para la administración y gasto de ahorros/economías?

94. ¿Contiene topes en montos para asignación directa, invitación y licitación pública?

 

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