Inician los talleres “Impulsando una cultura con equidad”

 

Busca visualizar los nuevos desafíos de géneros en las diferentes áreas de oportunidades

 

Navojoa, Sonora; a 05 de julio de 2016. Dieron inicio los talleres del proyecto “Impulsando una cultura con equidad”, dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (Pftpg) 2016, impulsado por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 

El primer taller fue dirigido a funcionarios titulares de las dependencias del Ayuntamiento de Navojoa, mostrando una significativa asistencia y participación a lo largo de la plática.

 

El Alcalde, Raúl Silva Vela, señaló que el tema de equidad de género comparado con años anteriores ha cambiado mucho, ya que la incursión de la mujer en todos los ámbitos ha sido impresionante y es porque está demostrada la capacidad y altísima responsabilidad que muestran en las actividades que realizan.

 

“Hay cambios que vienen para quedarse y ya lo vemos en la próxima cuestión electoral, donde habrá igualdad, y se requieren mujeres preparadas, para que sean realmente mujeres con experiencia, sabemos que todas cuentan con las capacidades para lograr lo que sea que se propongan”, afirmó.

 

La Directora de IMM, Guadalupe Mendívil Morales, subrayó que este es un taller de gran importancia ya que se busca que este tema trascienda para que todos se vean con igualdad y que las cosas se den bien para hombres y mujeres en cualquier área que desempeñen alguna actividad.

 

Director General en Prospectivas Consultores, y Expositor, Juan Pablo Hernández Morán, argumentó que el objetivo central es institucionalizar la perspectiva de género que se entiende como un asunto de violencia doméstica, pero es mucho más que eso, es un enfoque de políticas públicas que le ayuda a la administración a gobernar mucho mejor.

 

Comentó que se debe comprender la igualdad como dignidad de los seres humanos y las diferencias entre hombres y mujeres, para construir programas específicos que atiendan estas diferencias.

 

Puntualizó que es un avance que las mujeres ocupen lugares de trascendencia en la administración municipal, respetando los derechos y capacidades que cada persona tiene, para que así cada uno por su capacitación y experiencia ocupe un puesto de manera meritoria, no obligatoria.

 

Spanish English French Japanese Portuguese