Ofrecerán curso de escultura gratuito en Museo Regional del Mayo.

 

Navojoa, Sonora; a 06 de abril de 2017. Para fomentar todas las expresiones artísticas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, impulsa un curso de escultura, que se llevará a cabo en el Museo Regional del Mayo los sábados de 9 a 12 horas, iniciando este 8 de abril.

 

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que en colaboración con los artistas conformado por Rubí Barrón y Juan Velázquez, impartirán este taller, que busca que la ciudadanía tenga un espacio para desarrollar sus habilidades artísticas y crear una opción para la generación de ingresos en el hogar.

 

Juan Velázquez, informó que la ciudadanía aprenderá fabricar figuras en yeso de moldeo, mezclas de materiales, aplicación de la técnica de vaciado y directo, asimismo, extracción de figura.

 

“Será un taller gratuito, y es para todas las edades; el objetivo es que la comunidad tenga un espacio para desarrollar habilidades artísticas”.

 

Señaló que se ha logrado beneficiar a jóvenes que atraviesan momentos difíciles, ya que al fabricar una figura, mejora su vocación, sobretodo, logra alejarlos de adicciones.

  

“Es importante mantener a los jóvenes realizando actividades culturales, ya que permite alejarse de todos los problemas que atraviesan hoy en día, como es la drogadicción; pero lo más importante, es que queremos que aprendan a relacionarse con personas de la tercera edad”, expresó.

 

Spanish English French Japanese Portuguese