Celebrarán Día Mundial de la Danza

 

Este sábado a las 11 horas en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”

 

Navojoa, Sonora; a 26 de abril de 2017. Para celebrar una de las disciplinas artísticas más dinámicas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con la Escuela de Iniciación Artística, conmemora el Día Mundial de la Danza el 29 de abril, con un evento en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar” este sábado a las 11 horas, con entrada gratuita.

 

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que esta es una disciplina que ayuda mucho a niños, jóvenes y adultos a su desenvolvimiento, para sus habilidades motrices y a expresar y transmitir una gran cantidad de emociones, por lo que invitan a los navojoenses a acudir a esta muestra de diferentes géneros de danza.

 

Comentó estar entusiasmado de que distintos colectivos de danza respondieran a este llamado y que participen en este noble evento que busca enaltecer los distintos géneros que comprenden esta práctica.

 

Por su parte, el Coordinador Académico de la Escuela de Iniciación Artística, Arnoldo Domínguez, comentó que participarán los ballets folclóricos Ili Takawa comprendido por niños, Jinanqui integrado por jóvenes, y el grupo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Escuela de Artes con danza clásica.

 

Además del Ballet Nubia, de danzas árabes y fusiones, KS Dance, con baile moderno infantil, Akto Dance, con baile contemporáneo y Santos Studio Profesional de Danza, con jazz, contemporáneo y hip hop.

 

Expresó que es importante impulsar este tipo de eventos, para que niños y jóvenes puedan descubrir su pasión por las artes y que empiecen a incursionar en la disciplina que más les guste, hasta poder tomarlo como una carrera profesional.

 

Spanish English French Japanese Portuguese