Celebrarán el 94 aniversario de Navojoa como ciudad

 

Navojoa, Sonora, a 28 de Junio de 2017. Para celebrar el 94 Aniversario de Navojoa como ciudad, este 11 de julio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizará actividades alusivas a la fecha, conmemorando este importante aniversario con eventos culturales encaminados a conocer más sobre la historia del municipio.

 

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que los festejos se desarrollarán los días 11 y 12 de julio en el Museo Regional del Mayo, además de una charla en el Salón Presidentes, ubicado en el Palacio Municipal, siendo este el recinto oficial del municipio.

 

Comentó que se va a llevar a cabo una exposición de María Félix, conformada por 30 cuadros que relatan gráficamente su vida, en el Lobby del Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar” a partir del viernes 30 de junio abriendo la celebración; siendo este personaje relevante por haber radicado en Navojoa por un corto periodo, en el año 1925, al lado de sus padres Bernardo Félix, su madre Josefina Güereña y sus 12 hermanos.

 

Por su parte, el Coordinador del Museo Regional del Mayo, Lombardo Ríos Ramírez, detalló que en el Museo habrá distintas exposiciones, tanto pictóricas, como fotográficas, con rostros indígenas, así como la presentación de dos libros.

 

Especificó que el 5 de julio de 1923 iniciaron los trámites para instaurar a Navojoa como ciudad, pero es el 11 la fecha oficial, en la que fue publicada en un diario de la federación.

 

Indicó que el día 12 de julio además, es el aniversario número 15 de la apertura del Museo Regional del Mayo, por lo que esta celebración se suma a los festejos de Navojoa como ciudad y se realizará un evento cultural, además de las exposiciones, llevando a cabo un festival artístico contando con la presencia de cantantes, músicos y poetas.

 

Ríos Ramírez, invitó a los navojoenses a empaparse de su historia y a conocer lo que ha llevado a esta bella ciudad a ser lo que hoy en día es, así como los lugares más representativos de este municipio, que forman gran parte de lo que conforma las tradiciones que hoy se viven en la región.

 

Spanish English French Japanese Portuguese