Promueve Gobierno Municipal el desarrollo cultural para el desarrollo

 

Presentan “Taller de elaboración de proyectos culturales”

 

Navojoa, Sonora; a 25 de abril de 2016. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Sonorense de la Cultura realizó una capacitación a emprendedores culturales del municipio para la elaboración de proyectos culturales, en el marco de la convocatoria anual del “Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora”, lanzada por Gobierno Estatal y Federal en  busca del desarrollo cultural de los municipios y a su vez del estado de Sonora.

 

El Director Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que la visión del Alcalde, doctor Raúl Silva Vela, es la de apoyar todas las expresiones culturales, y esta convocatoria y el taller van dirigidos a las personas que tienen ganas y motivación de contribuir al desarrollo artístico del municipio.

 

“Queremos que todos estén bien preparados para realizar correctamente los proyectos. El Presidente Municipal, Doctor Silva Vela, quiere que Navojoa sea el municipio que más proyectos tramite, pero también que más proyectos logre”, argumentó.

 

Por parte la representante del Instituto Sonorense de Cultura, Leonora Rivera Quintana, subrayó que este es un programa tripartito donde participan las tres instancias de gobierno con la misma cantidad de recursos para proyectos culturales comunitarios, y los interesados debe realizar un proyecto en el que el principal objetivo sea beneficiar a la comunidad de Navojoa.

 

Explicó que la fecha de cierre es el 13 de mayo próximo, y para esa fecha el proyecto debe estar elaborado por completo para después entregarlo al consejo que en Navojoa está encabezado por Carlos Hollman Morales.

 

Añadió que no hay una cantidad específica ni un límite de proyectos, todo dependerá de qué tan viable sea y que esté bien realizado. En ese sentido se realizó un taller para brindar las herramientas y así elaborar correctamente los emprendimientos, cumpliendo todos los lineamientos.

 

Indicó que las categorías son, difusión y animación cultural, formación artística: iniciación y actualización, formato al libro y la lectura, capacitación a promotores e investigadores culturales, preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas, fortalecimiento de la infraestructura cultural.

 

Además desarrollo cultural infantil, desarrollo cultural de los jóvenes, atención a públicos específicos y por último, empresas culturales.

Especificó que para la entrega de proyectos pueden acudir a las instalaciones del Palacio Municipal de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y dirigirse con Carlos Hollman Morales para informes y asesorías o con Ricardo Valenzuela Ortega, Coordinador y Enlace del Consejo.

 

SEVAC

ENTRAR

CONSULTA A LOS SERVIDORES
PÚBLICOS 2021 - 2024

ENTRAR

Spanish English French Japanese Portuguese

Top