Inicia primera feria del libro infantil y juvenil “Mira Quién Lee”

 

Impulsa Gobierno Municipal la literatura y cultura

 

Navojoa, Sonora; a 04 de marzo de 2016. Para contar con una generación de ciudadanos más preparados e inculcar el hábito de la lectura, el Gobierno de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura Municipal, ante la presencia de cientos de alumnos de distintas entidades educativas, arrancó con la Primera Feria Infantil y Juvenil del Libro “Mira quién lee”, en su edición “Jeff Durango”, en la Plaza 5 de Mayo.

 

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, detalló que es un día histórico para Navojoa, ya que es la primera vez que un evento de este tipo se realiza en el Estado de Sonora y la Perla del Mayo es sede de dicho programa.

 

Resaltó que se busca impactar en 52 planteles educativos, desde el nivel básico hasta media superior, para abrir un panorama de pensamiento y conocimiento que ayude a aportar cosas buenas a la comunidad.

 

“Esto es una invitación para inculcar desde temprana edad el hábito de la lectura, el cual es básico para que el día de mañana tengamos gente más preparada, más inteligente y más culta, y así podamos aportar a nuestra sociedad y nuestro país, que a pesar de tanta riqueza natural que tenemos,  se ha quedado un poco estancada en tecnología y economía”, señaló el munícipe.

 

El Alcalde Raúl Silva Vela indicó que la primera educación se recibe en el hogar, después en la escuela y de ahí en los libros, que son los que inculcan conocimientos y herramientas que ayudan a hacerle frente a la vida en diferentes aspectos.

 

Reveló que él se “aventaba” un libro en cuatro días y que es importante que las autoridades municipales, así como los padres de familia, prediquen con el ejemplo a los niños y jóvenes.

 

“La gente que estamos incursionando en los diversos puestos de elección popular debemos poner el ejemplo y predicar con ello,  e invitar nuestros hijos, niños y jóvenes para que vayan obteniendo ese hábito tan hermoso”, externó el Ejecutivo del municipio.

 

El doctor Silva Vela afirmó que “todo tiene un principio”, por lo que se tiene pensado seriamente que la Feria Infantil y Juvenil del Libro “llegue para quedarse”.

 

“Los que ya estamos mayores esperamos mucho de ustedes nuestros niños, que con su efecto puedan traer un cambio innovador en nuestra comunidad, los cerebros buenos se van a otros países y queremos que se queden con nosotros, para que nos ayuden en el desarrollo con sus inventos. Probablemente aquí entre ustedes esté sentado un presidente, gobernadora o Presidente de México”, confesó.

 

Por su parte el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, expresó que detrás de tan trascendente momento, hubo largas y arduas horas de trabajo para poder ofrecer a la comunidad navojoense el acercamiento con la disciplina artística de la literatura, además de música, danza, ballet y muchas más, que pueden impactar positivamente en la vida de quienes visitaron la Feria.

 

“Debemos de estar ‘En el Camino Correcto’, es muy importante este tipo de eventos donde se abarcan muchos temas culturales y educativos”, dijo el funcionario.

 

Inicialmente se realizaron los honores a los símbolos patrios con la participación de la escolta del Centro Escolar Talamante.

 

En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Coordinador de Literatura del Instituto Estatal de Cultura, Josué Ibarra Sarabia, el Regidor Próspero Valenzuela Múñer, así como la Vicerrectora de la Universidad de Sonora (Unison), Luz Haydée Cruz Morales; también el homenajeado Raúl Acevedo Savín “Jeff Durango”, además de funcionarios de la Administración Municipal e invitados especiales.

SEVAC

ENTRAR

CONSULTA A LOS SERVIDORES
PÚBLICOS 2021 - 2024

ENTRAR

Spanish English French Japanese Portuguese

Top